Home Cultura Eventos “Este festival va a ser el primero de muchos”: Seven Colors
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

“Este festival va a ser el primero de muchos”: Seven Colors

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y barba

Este viernes se realizó la apertura oficial del ‘Seven Colors Sea Film Festival’ (SCSFF) en el teatro Hollywood, con la premier de la película ‘Sueño en otro idioma’ del director mexicano Ernesto Contreras. Un significativo número de asistentes vibró con esta película, nominada en 16 categorías a los premios Ariel de México.

Entre los asistentes a la premier se encontraban los creadores del Festival: el productor argentino Mauricio Brunetti y los cineastas colombianos Ivonne Torres  y Juan Carvajal (foto, de derecha a izquierda).

Brunetti anticipó que “este festival va a ser el primero de muchos” y que la pasión es lo que los lleva a hacer cine. “Este no es un arte para enriquecerse; aunque si se mide la satisfacción de hacerlo, seremos millonarios de por vida”, dijo en la antesala de la proyección.

La imagen puede contener: 1 persona

Por su parte el Secretario de Cultura Departamental, Federico Lever, reafirmó lo dicho por el director, en el sentido en que se espera una próxima versión del SCSFF (posiblemente en Providencia) y que “ha sido un honor ser el primero en organizar este Festival a través de la administración y de la mano de grandes figuras del orden nacional e internacional”.

Sueño en otro idioma

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, sombrero, océano y exterior

Una milenaria lengua indígena (Zikril) agoniza. Sus dos últimos hablantes, Evaristo e Isauro se pelearon 50 años atrás y desde entonces no se dirigen la palabra. Martín, un joven lingüista, asumirá el reto de reunirlos para convencerlos de hablarse una vez más y obtener un registro grabado. 

Este film de 2017 fue el ganador del Premio del Público en el Sundance Festival el año pasado; y este fin de semana, espera llevarse la mayor cantidad de estatuillas (de sus 16 nominaciones) en los premios Ariel 2018, que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de México.

Víctor Gaviria en San Andrés

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

El reconocido cineasta antioqueño Víctor Gaviaría (en la foto, junto al director Felipe Aljure y dos jóvenes realizadores isleños), también fue otro de asistentes a esta primera proyección.

El director de ‘Rodrigo D: No futuro’, ‘La Vendedora de Rosas’ y ‘Sumas y Restas’, entre otras, le dijo a EL ISLEÑO que la película le pareció “muy interesante y toda una fábula –porque no existe (la lengua) Zikril– que invita a la reflexión sobre aquellas lenguas nativas, que están desapareciendo”.

Así mismo invitó a todos los sanandresanos para que asistan masivamente a las proyecciones que tiene programadas el Festival, y particularmente a ver su más reciente película ‘La Mujer del Animal’, este sábado a las 10:00 de la noche.

También este 2 de junio se presentarán las cintas colombianas ‘Matar a Jesús’ (6:00 p.m.) y ‘Fortuna Lake’ (8:00 p.m.) en el teatro Hollywood. Y en la peatonal de Sprat Bight en pantalla gigante, la comedia Corazón de León (7:30 p.m.).

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie y calzado


Add this to your website
Última actualización ( Sábado, 02 de Junio de 2018 04:10 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W141

W165

W165.1

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

BANNER.FAGAR

CHICKEN.HOUSE

SOPESABLINKY

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.BAR1406

PELICANO