Home Ambiental Actualidad Anuncian nuevos avances del Plan Archipiélago
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Anuncian nuevos avances del Plan Archipiélago

Correo Imprimir PDF

Las entidades que participan con el desarrollo de los más de 100 programas y proyectos del Plan Archipiélago, se reunieron en un nuevo comité intersectorial. El Director de Gobierno y Áreas Estratégicas de la Presidencia, Daniel Quiroga y la Gobernadora (e) Sandra Howard Taylor, reseñaron el progreso en algunos proyectos, tales como el inicio de la dotación del Instituto Bolivariano, que beneficiará a más de 1.300 estudiantes.

 “El 28 de mayo inició la dotación del Instituto Bolivariano que tiene un valor de 434 millones de pesos del total de 1.700 que estaban incorporados. Esto incluye además de la dotación regular de las aulas, instrumentos musicales, los elementos tecnológicos para poder desarrollar las acciones de enseñanza, el equipamiento deportivo y elementos que tienen que ver con la enfermería”,  indicó Howard Taylor.

El funcionamiento de la planta desalinizadora de 25 litros por segundo también avanza a buen ritmo. Así lo dio a conocer el Director de Gobierno de la Presidencia.

“También queremos resaltar que ya está lista la planta desalinizadora de 25 litros por segundo. Esto es un avance muy importante; ya está la obra en etapa de pruebas”, puntualizó Quiroga.

También fue anunciada la fecha de adjudicación de las obras de la casa de la cultura de North End, así como la publicación del pliego para la interventoría del mismo proyecto.

 “El 30 de mayo se hará la adjudicación de las obras de construcción de la Casa de la Cultura de North End. Esta es una obra de más de 9 mil millones de pesos,  con la que se recupera uno de los centros más importantes para todos los isleños”. Confirmó la gobernadora (e).

“El 22 de mayo se publicó el pliego para la interventoría de dicho proyecto. Es importante saber que los dos procesos tienen una continuidad en ese sentido”. Agregó el funcionario del gobierno nacional.

Para la isla de Providencia también hubo anuncios importantes como la llegada de la maquinaria amarilla.  

 “Ya llegó además la maquinaría marrilla. Fueron 247 millones de pesos; ya está la volqueta y también está el carro tanque en la isla, para empezar a ser utilizados”, afirmó Quiroga.

La designación de la ruta San Andrés – Providencia - San Andrés, como ruta social de la aerolínea Satena, en atención especial a la conectividad  vital entre las dos islas también fue resaltado por la mandataria local.

 “La aplicación de esta resolución empieza en el mes de agosto, pero nos va a garantizar que ya no vamos a depender de los subsidios que periódicamente hay que renovarlos. Ahora quedan formalmente incluidas dentro de las rutas sociales de la aerolínea Satena, para garantizar unas mejores tarifas para la comunidad nativa”.  Concluyó Howard Taylor.

Durante la Comisión intersectorial se ratificó el compromiso del Gobierno Nacional de hacer seguimiento permanente a los más de 100 programas y proyectos del Plan Archipiélago, con el fin de garantizar su ejecución satisfactoria.

Última actualización ( Jueves, 12 de Julio de 2018 09:26 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02