Home Otros Educación ICBF desarrolló con éxito su campaña de convivencia escolar
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.CELIS2

ICBF desarrolló con éxito su campaña de convivencia escolar

Correo Imprimir PDF

BIENESTAR00

Masiva participación de estudiantes de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas en San Andrés en la campaña de Convivencia Escolar promovida por la Regional San Andrés del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Secretaria de Educación Departamental.

El objetivo principal de la campaña fue el de movilizar a la comunidad educativa y a las diferentes entidades alrededor de la convivencia en las aulas, generando compromisos institucionales, ciudadanos y personales frente a la eliminación de prácticas que afectan negativamente el clima escolar.

Durante las jornadas, se involucró a más de mil estudiantes de las instituciones educativas Brooks Hill, El Rancho, Bolivariano, Técnico Industrial, Flowers Hill, Misión Cristiana y el colegio privado Gimnasio Real.

También se realizó la actividad ‘En tus zapatos’, un ejercicio simbólico de intercambio de calzado que permitió fortalecer la empatía y entender de mejor manera al otro, comprendiendo sus sentimientos y emociones.

Así mismo, se llevaron a cabo acciones pedagógicas en las instituciones identificando las principales problemáticas que afectan la convivencia en su respectivo entorno escolar, generando propuestas que ayuden a mejorar la armonía en el establecimiento.

Movilización en las calles

BIENESTAR01

Adicionalmente se realizó un recorrido por las principales calles de la isla, donde los estudiantes exhibieron mensajes promoviendo una sana y efectiva convivencia escolar en el Departamento Archipiélago.

El desfile contó con la participación los colegios Brooks Hill, El Rancho, Flowers Hill, Técnico Industrial, Bolivariano, El Carmelo, Colegio Modelo Adventista, funcionarios del ICBF y personal de la Corporación Construyendo Futuro (programa ‘Métete en el Cuento’).

Providencia y Santa Catalina, participó desarrollando una sesión especial del Comité de Convivencia Escolar, donde padres de familia, representantes de las instituciones educativas y la comunidad en general reflexionaron sobre la problemática y generaron acciones de prevención y promoción de derechos para mitigar este tipo de sucesos.

El boletín del ICBF culmina indicando, que este este tipo de campañas ayudan a fortalecer las capacidades institucionales y contribuyen significativamente en la labor de garantizar el bienestar de los niños y adolescentes del territorio insular.


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 30 de Mayo de 2018 11:55 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

EI.149

WI.171

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.FIJA

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1213

PELICANO