Home Política Política Compensación catastral Raizal: a un paso de ser Ley
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Compensación catastral Raizal: a un paso de ser Ley

Correo Imprimir PDF

En tercer debate del Senado fue aprobado este 29 de mayo el Proyecto de Ley que busca la compensación catastral en favor de la comunidad Raizal del Departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Lo que significa que sería el Gobierno Nacional quien asuma el pago del impuesto predial de vivienda para este grupo étnico, con cargo al Presupuesto General de la Nación.

De acuerdo con la información oficial publicada en la web del Congreso de la República, la iniciativa es de autoría del congresista y líder indígena Marco Aníbal Avirama (movimiento Alianza Social Independiente) y contó con la ponencia positiva en Comisión Tercera de Senado, del legislador Fernando Araújo Rumié (Centro Democrático) quien espera que este beneficio sea una realidad para los raizales.

“El pago por parte del Gobierno de este impuesto que en la actualidad está a cargo de la comunidad Raizal, busca la igualdad entre las comunidades étnicas del país pues los pueblos indígenas y las comunidades afrocolombianas ya son beneficiarias de esta compensación.” explicó Araújo Rumié.

De esta forma, el proyecto ya cuenta con el aval de la Cámara de Representantes y de la Comisión Tercera; y queda a la espera del último debate en la Plenaria del Senado para convertirse en Ley de la República.


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 31 de Mayo de 2018 03:22 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W144.1

WI.167.2

WI.167

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

LEGALIDAD.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.1608

PELICANO