Home Opinión Columnas En vísperas de las elecciones...
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

En vísperas de las elecciones...

Correo Imprimir PDF

Llegó el momento de escribir sobre las elecciones, después de escuchar a todos los invitados de W Radio, leer las propuestas de cada uno, ver los debates presidenciales, analizar no sólo a los candidatos, sino también a sus vicepresidentes y sus profundas relaciones con políticos pesados.

Además volví al pasado y me tome la tarea de verificar las promesas que hicieron los últimos dos presidentes del país, para poder imaginar cómo van a responder esas personas que los siguen a ellos y creo que debo darle gracias al Universo, pues no fue tiempo perdido.

Como dice Claudia López, y muchos, muchísimos, más: Colombia contra la clase política”.

Lo que sucede con nuestro país claramente lo define El Kybalion en el capítulo que menciona “La ley de la polaridad”, hacemos parte de un todo, en este caso Colombia, pero los polos están en tal profundo extremo físico y de pensamiento que se alcanzan a ver perfectamente, llegando cada uno a vislumbrar de forma superlativa las imperfecciones del otro, la derecha y la izquierda.

Me causa impresión y temor sentir el paralizado avance mental y espiritual que tienen la mayoría de los que quieren ser presidentes, no debería llamarse debate presidencial, sino mejor: “sálvese quien pueda”. Me quedo corta tratando de explicarlo, pues existen temas que escapan a nuestra existencia y a todo lo que nos amarra a este mundo, existen mentes que despiertan, existen los temas de energía, existen personas que evolucionan y traspasan las necesidades materiales y superficiales, existen algunos que sí dan, y no esperan nada a cambio, existen personas que se dedican a sentir, y contrario a todo lo anterior, también existen los que piensan de forma mezquina y ambiciosa.

Lastimosamente los postulados a la presidencia no muestran gran avance. Lo que quiero aquí y ahora es compartir, no quien es mejor o peor persona, ni tampoco quien es el mejor o peor preparado… El aporte que quiero y necesito hacer va más allá.

Si fusionamos la política con el ‘yo’ del ser, encontramos que lo único que nos convierte en iguales es la democracia y la espiritualidad, ya que todos tenemos derecho de votar y de igual manera todos podríamos conseguir llegar a ser personas de luz y vivir para el amor y en el amor, lo que nos divide es la involución y el poco respeto que tenemos hacia los tiempos de otros. Entonces traigo a colación dos inquietantes personas que han revuelto el país y se han robado el protagonismo: Duque y Petro, considero que son muy similares, podrían incluso pertenecer al mismo signo zodiacal, y haber nacido bajo la influencia de los mismos planetas, ambos en extremidades, ambos desafiantes, defensores de sus leyes y creería que la verdadera victoria de cada uno sería que no ganara el otro, mas no la paz del país.
Jamás podrán darle paz a este país porque no tienen paz en su interior. A pesar de lo anterior encuentro mucha más sinceridad en Petro, inclusive podría decir que sería mi segunda opción.

El pasado, la intolerancia, los rencores, los abusos, las infidelidades, el irrespeto, y todo lo que sataniza el alma, aunque no sean la base de su intención presidencial, es lo que demuestran que sí es su intención presidencial, esto directamente hablando de Duque y Petro, en ese orden.

Una persona que no despierta en su verdadero yo, vive en una lucha de karma constante, que trasmitirá sin lugar a dudas a su gobierno, y esa es la razón por la que siempre se dice: “cada pueblo merece a su gobernante” un pueblo que espera encontrar en la preparación material el candidato perfecto es un pueblo ciego, de nada sirve la academia si somos insensibles de nuestra verdadera esencia y misión en este mundo.

Creo que el desgaste está llegando casi a un punto de ruptura, y mis amigos a quienes respeto, quienes consideran que por medio de un candidato como Duque podrán salvar el capital que tienen, pues me apena decirles con mucha tristeza que dentro de poco, con un país que no procura la seguridad, terminaran igual que todos los que hoy por motivos inversos apoyan a Petro.

Recuerden que hacemos parte de un ordenamiento universal, todo lo que sale de nosotros vuelve a entrar, y por cuestiones de energías todo se devuelve centuplicado. No es algo que penetra mi mente hoy, es la ley del equilibrio del mundo. No estoy diciendo que estas dos personas son malas, digo que no están preparados en su evolución real del ser para gobernar un país, cada uno actúa y se expresa bajo la necesidad de anteponer su ‘yo’ como centro de su propia cosmovisión y no como el de un ser humano generoso y universal.

Supone Duque, que su principal necesidad de hacer pagar al que la debe, es la necesidad principal de todo el pueblo, y no es así. Podría decir sin rodeos que lo único que quiere Colombia es poder vivir una vida digna y no sentir miedo de sacar sus celulares en la calle; tener vías adecuadas; poder pertenecer al mundo de hoy sin ser rechazados por estereotipos de guerrilleros o paramilitares; recibir un salario que corresponda con coherencia a los gastos de una persona; poder llegar a viejos con una pensión justa; contar con un gobierno que les facilite emprendimientos; mejorar la educación de sus hijos.

Lo único que quiere Colombia es recobrar una vida feliz en su propia tierra. Pero eso no será posible hasta que este pueblo despierte en su espíritu bueno. Así es la ley del Karma… De manera que: ni Petro ni Duque, prefiero a Fajardo.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W141

W165

W165.1

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

BANNER.FAGAR

CHICKEN.HOUSE

SOPESABLINKY

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.BAR1406

PELICANO