Home Cultura Cultura San Andrés dirá a una sola voz: ‘En Vos Confío’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

San Andrés dirá a una sola voz: ‘En Vos Confío’

Correo Imprimir PDF

2018 05 16 PHOTO 00000112

Este 16 de mayo la avenida Newball se convertirá en un ‘camino de siete colores’, con una tela llena de mensajes alusivos a recuperar la confianza, vivir en paz y decir no a la violencia. La iniciativa ‘En Vos Confío’ es promovida por la sociedad civil, con el apoyo de la Oficina para el Alto Comisionado para la Paz y la cooperación internacional.

En el Día Departamental de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas de la Violencia Insular que por primera vez se conmemorará en el Archipiélago, más de 400 personas, entre estudiantes, maestros, comunidades religiosas, líderes de los derechos étnicos, artistas y representantes de las entidades de gobierno, se unirán a los ciudadanos para apostar por una sociedad que recobre la confianza para progresar.

El evento iniciará a las 4:30 p.m. frente a la Gobernación, con la oración de un pastor bautista y un padre católico, además de algunas palabras de las líderes de esta iniciativa.

Luego, al son de la música de la Sweety Band, se abrirá la tela de colores con mensajes en español y creole como ‘Ama la vida / Imbriez Laif’, ‘Caminar y trabajar juntos / Waak ahn Work Tugeda’, entre otros. Al final todos cantarán juntos la canción ‘En Vos Confío/ Ina Yu Mi Trost’, compuesta por el artista raizal Daner DanDan.

De esta forma, se busca honrar la vida de los que aquellos inocentes a quienes les han arrebatado la vida en las islas, las de tantas generaciones desaparecidas en altamar, y las de todas las familias que siguen en pie, recordándolos a todos,

Este evento es liderado por mujeres y jóvenes activas de San Andrés y de Providencia quienes, preocupados por la situación de las islas, quieren hacer algo por el cambio, así como los jóvenes integrantes de la Sweety Band y de Caribbean New Style.

La campaña ‘En Vos Confío’ busca recobrar los lazos de confianza para transformar el tejido social y los imaginarios negativos de los colombianos (como la violencia), por unas nuevas formas de narrarnos y pensarnos positivamente desde la esperanza, la no violencia y la confianza.

Cambiar el lenguaje es cambiar la cultura, poco a poco, para transitar desde el narrarnos distinto, al pensarnos distinto, y al actuar distinto, para erradicar el miedo y la desconfianza en el otro, en el vecino, en el colega de trabajo.

Este Día fue institucionalizado por medio de una ordenanza de la Asamblea Departamental, con el objetivo de “sensibilizar a la opinión pública frente a la escalonada problemática de violencia y la comisión de diferentes delitos en contra de la Ciudadanía de la Sociedad Insular así como de los miembros de la Comunidad del Pueblo Étnico Raizal”.

Esta iniciativa surgió el año pasado con la participación de la ciudadanía de los 32 departamentos en un evento denominado ‘Un, dos, tres contemos una nueva historia’.


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 16 de Mayo de 2018 12:34 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W146

WI.168.2

WI.168

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


barakh

JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.ELDEPREDADOR

PELICANO