Home Judicial Judicial Día de Madres transcurrió en relativa tranquilidad en la isla
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Día de Madres transcurrió en relativa tranquilidad en la isla

Correo Imprimir PDF

CORONEL

El comandante de la Policía Departamental, coronel Jorge Mendoza Lizcano, destacó las acciones preventivas adelantadas por los uniformados el fin de semana pasado, permitiendo que no se produjeran homicidios ni hechos graves qué lamentar durante la celebración del Día de las Madres.

En materia operativa, el coronel informó de la captura de Obet Guerrero Castro (32) quien fue interceptado, tras intentar huir en su motocicleta, en poder de un revólver calibre 38 con los cartuchos.

Guerrero Castro fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de arma de fuego y se pudo constatar que tenía anotaciones por hurto en un caso del año 2009 en el sector de Tienda Mayo.

Mendoza Lizcano también indicó que se dio captura por orden judicial de Elloy Pusey, a quien se le sindica de haber participado en el intento de hurta a una docente, quien al oponer resistencia perdió un dedo del pie. También se le investiga por un caso de homicidio reciente.

El alto uniformado comentó además de la incautación en el aeropuerto departamental, de 680 gramos de cocaína que venían ocultos en un reflector, en la modalidad de carga.

También se reportó la recuperación de tres motocicletas que habían sido hurtadas; dos de ellas se hallaron en el sector de ‘Salsipuedes’.

Acciones preventivas

Mendoza Lizcano aprovechó para mencionar el trabajo preventivo que la Policía Ambiental y Ecológica y la seccional de Tránsito y Transporte, realizan con niños y adolescentes de diferentes sectores de la isla, en lo que tiene que ver con la promoción de buenos hábitos de vida.

Además de las inspecciones y controles a establecientes de hospedaje que realiza el grupo de Protección al Turismo, para velar por el cumplimiento de las normas relativas a ese sector. El fin de semana las visitas se desarrollaron en Sarie Bay.

El comandante de la Policía afirmó que los controles se mantendrán y que se entregará en los próximos días, nuevas noticas sobre operativos y más capturas en la isla.

“La Policía, yo como comandante, le hemos cumplido a la isla. No vamos a permitir que San Andrés se convierta en una guarida de individuos que están realizando ilícitos, planeando homicidios y haciendo exigencia de dinero”, concluyó Mendoza Lizcano.


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 15 de Mayo de 2018 13:01 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W146

WI.168.2

WI.168

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


barakh

JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.ELDEPREDADOR

PELICANO