Home Otros Actualidad Bloqueo en Schooner Bight: “no se permitirán las vías de hecho”
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Bloqueo en Schooner Bight: “no se permitirán las vías de hecho”

Correo Imprimir PDF

Culminando la tarde de este sábado, vecinos de Schooner Bight mantienen el bloqueo de la vía de acceso al relleno Magic Garden y a las plantas eléctricas de Sopesa. Reclaman el cumplimiento de los compromisos pactados en el proceso de consulta previa de la instalación de la planta RSU. El secretario de Gobierno se hizo presente y garantizó que la situación no desembocará en una emergencia.

Compromisos de tipo responsabilidad social son los que se acordaron en dicho proceso de consulta previa y que según los vecinos de la zona no se han cumplido. Situación que reclaman ahora luego de haber sido afectados por el reciente incendio del relleno sanitario.

Según expresaron algunos manifestantes “la comunidad de Schooner Bight ha sido la más afectada con la acumulación de las basuras en el Magic Garden y más con el reciente incendio ocurrido y ni siquiera una brigada de salud han traído al barrio para ver cuán afectados estamos después de tal emergencia”.

La imagen puede contener: una o varias personas, automóvil, árbol y exterior

En el lugar de los hechos se hizo presente el secretario de Gobierno, Carlos Bryan Uribe, quien escuchó los motivos de la protesta y según expresó a este medio, “se encuentran con la empresa Sopesa S.A. E.S.P. en proceso de verificación de la documentación que soportan que los compromisos se han estado cumpliendo”.

Dijo también que faltan acciones como la construcción de un polideportivo en el lugar, para el cual el gobierno debe obtener un lote y surtir el respectivo proceso.

Al respecto de la protesta, expresó que “las puertas del gobierno están abiertas para el diálogo y la concertación pero que no se adminitirán las vías de hecho que pongan en riesgo al resto de la comunidad, por lo que aguardamos a un nuevo llamado al diálogo pacífico”, a lo que agregó que garantiza que no se permitirá que la situación conlleve a un riesgo de emergencia a la isla.

Solo bomberos

EL ISLEÑO también pudo saber que únicamente se está permitiendo el paso de bomberos al Magic Garden, quienes continúan con labores de enfriamiento de los residuos para evitar nuevas conflagraciones. Los camiones recolectores de basura de Trash Busters y los que transportan el combustible a la planta eléctrica de la empresa Sopesa, hasta el momento no han podido acceder al sitio.

Al respecto, el gerente de la empresa de energía, Iván Salcedo, le dijo a este medio que tienen almacenado combustible suficiente para tres días de funcionamiento de las plantas. Mientras tanto, no se está en riesgo de desabastecimiento para la operación y prestación del servicio.

La imagen puede contener: una o varias personas, bicicleta, árbol, cielo, nube, moto, planta y exterior

 


Add this to your website
Última actualización ( Sábado, 12 de Mayo de 2018 18:27 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WI.169.2

WI.169

W147

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

CONTRUMUNDO3

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT

CINE.1710

PELICANO