Home Otros Salud Hospital: Gobierno trabaja en garantías a trabajadores
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Hospital: Gobierno trabaja en garantías a trabajadores

Correo Imprimir PDF

Este viernes el Gobierno Departamental, la IPS Universitaria y Salus Global, se reunieron con voceros de los trabajadores para evaluar la problemática de salarios atrasados y el pasivo laboral en el Hospital Clarence Lynd Newball. Se contó con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación y el Ministerio de Trabajo._Ver video


"Estamos terminando de realizar todo lo concerniente a la parte contractual entre la IPS Universitaria y el nuevo empleador. Muy pronto podremos decir que el servicio estará normalizado y también seguiremos realizando los acompañamientos necesarios para que Salus se ponga al día en el pago de sus salarios, prestaciones y liquidación", puntualizó la mandataria.


Hay que blindar el proceso con un ‘otro sí’

Howard Taylor explicó que es necesario ‘blindar’ el proceso con la suscripción de un otro sí, incluyéndole todos los elementos que han recomendado los entes de control, la Supersalud, el Ministerio y el Viceministerio de Protección Social, entre otros.

“Estamos ocupándonos en brindarle todas las garantías a la gente que ha venido trabajando en el hospital, incluso sin pago, durante estos días. Sabemos que es una situación muy compleja, entendemos las necesidades que tienen en sus casas; pero tenemos que hacer un proceso muy sólido para que a todos se les puedan garantizar sus derechos”, explicó.

En este sentido la gobernadora (e) dijo que una vez formalizado este punto –el otro sí– y se puedan girar los recursos necesarios, a los primeros a quienes se les cumplirá será a los trabajadores.

Por último aseguro que mientras tanto “la Gobernación seguirá trabajando con IPS Universitaria para continuar y mejorar el suministro de insumos y demás elementos para poder trabajar en el hospital. Contamos con la voluntad de ellos para hacerlo y estamos haciendo lo humanamente posible para resolver la situación lo más pronto posible", concluyó Howard Taylor.

 

 

 

 


Add this to your website
Última actualización ( Sábado, 12 de Mayo de 2018 10:41 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W144.1

WI.167.2

WI.167

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

LEGALIDAD.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.1608

PELICANO