Home Judicial Judicial Manifestantes formularon solicitudes a las autoridades
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Manifestantes formularon solicitudes a las autoridades

Correo Imprimir PDF

Tras la marcha de protesta contra la ola de delincuencia que se vienen presentando en San Andrés, autoridades gubernamentales y de Policía se reunieron con varios de los manifestantes, entre quienes figuran representantes de gremios productivos y líderes civiles, quienes presentaron un documento que fue acogido por la Gobernación.

Al respecto, la gobernadora (e) Sandra Howard Taylor, expresó que “la manifestación refleja el sentimiento de todos los sanandresanos que de una manera u otra rechazamos los hechos violentos y que queremos que hayan mayores resultados como los que realizaron este miércoles, con la captura de once personas asociadas a varios delitos”.

“Queremos que este tipo de resultados sigan dándose, y estamos acogiendo para estudio todas las propuestas expresadas en el comunicado que nos han hecho llegar como resultado de dicha manifestación”, concluyó Howard Taylor.

Solicitud a las autoridades

A continuación, el texto del mencionado documento formulado y presentado a las autoridades por parte de los manifestantes:

“MARCHA POR TU SEGURIDAD POR MI SEGURIDAD Y POR LA SEGURIDAD DE TODOS

Justificación

La razón de esta convocatoria y la presencia en este evento refleja la preocupación que todos tenemos y hoy marchamos por:

TU SEGURIDAD, MI SEGURIDAD Y POR LA SEGURIDAD DE TODOS

La ciudadanía respalda a la autoridad siempre y cuando esta actué dentro de la ley y el respeto de los derechos de los ciudadanos y rechaza a la delincuencia, el delito, a la corrupción la ineficiencia y falta de resultados de las entidades responsables de la seguridad de todos.

Solicitud a nuestras autoridades: (Presidente, Gobernadora (e) Sandra Howard, gobernador Ronald Housni, Fiscal General de la Nación, Director Nacional de la Policía, Comandante fuerzas Militares, Ministros y otros)

1. Solicitamos al presidente convocar un consejo de seguridad para evaluar la situación y tomar las medidas necesarias, inmediatas, eficaces y sostenibles en el tiempo para contrarrestar la inseguridad en el departamento.

2. Creación de comité de seguridad ciudadana que involucre a representantes de la sociedad civil y gremios.

3. Jueces y Fiscales. Tomar las acciones necesarias para garantizar la administración eficiente de justicia, asegurando resultados y garantizando la seguridad de los jueces y fiscales

4. Participación activa y constante de las fuerzas militares en la seguridad del departamento.

5. Creación de la secretaria de seguridad y convivencia ciudadana

6. Implementación de tecnología de punta enfocada a generar mayor seguridad en el departamento

7. Tomar acciones definitivas y concretas para controlar la sobrepoblación en el departamento y fortalecer la Occre para el cumplimiento de su labor.

8. Promover y garantizar la participación ciudadana en la seguridad de los residentes y turistas.”

 


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 10 de Mayo de 2018 15:09 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WI.169.2

WI.169

W147

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

CONTRUMUNDO3

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT

CINE.1710

PELICANO