Home Ambiental Ambiental Manglar: ecosistema estratégico también en Providencia
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Manglar: ecosistema estratégico también en Providencia

Correo Imprimir PDF

MANGLAR.PROVI

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago (Coralina) realiza actividades de sensibilización también con los niños de Providencia y Santa Catalina. Hace una semana, varios estudiantes del colegio Junín aprendieron sobre la importancia de los manglares en su isla.

El boletín de la entidad indica que, en compañía del equipo de Promoción Social y Educación Ambiental de Coralina, sede Providencia, los alumnos de tercer grado de la Institución Educativa Junín realizaron un recorrido pedagógico que inició en el Malecón de los Enamorados y terminó en los manglares de Santa Catalina.
Durante el trayecto se les explicó la importancia del manglar, un ecosistema estratégico en la Reserva de Biósfera Seaflower en el que nacen, crecen y se reproducen muchas especies de insectos, moluscos, peces, reptiles y aves, entre otras; quienes encuentran en el mangle un refugio y fuente de alimento, agua y oxígeno.
Los niños reconocieron las variedades de manglar existentes en Providencia y Santa Catalina, los ecosistemas asociados, las especies que los habitan y desarrollaron en papel una actividad en la que identificaron partes del manglar como las hojas, flores, frutos y raíces; además hicieron la asociación del nombre de las diferentes clases con sus imágenes.
En Providencia y Santa Catalina –añade la información–, existen alrededor de 54 hectáreas de manglar y de cuatro clases: rojo, negro, blanco y ‘botón’, que protegen a las islas de impactos del mar, tormentas y huracanes.
La educación ambiental debe hacerse con experiencias significativas, donde el estudiante pueda visitar el ecosistema para ver con sus propios ojos la majestuosidad de la creación de Dios y Coralina seguirá fomentando espacios creativos y vivenciales de aprendizaje para crear conciencia ambiental; concluyó el boletín.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WI.169.2

WI.169

W146

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

CONTRUMUNDO3

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEP

CINE0310

PELICANO