Home Deporte Deportes Avanza en el azul profundo el ‘Nirvana Ocean Quest’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Avanza en el azul profundo el ‘Nirvana Ocean Quest’

Correo Imprimir PDF

APNEA4

Tras un meritorio descanso, este lunes vuelven a entregarse a lo profundo del cantil, los apneístas participantes del ‘Nirvana Ocean Quest 2018’, torneo que se extenderá hasta este miércoles 9 de mayo, así que todos a contener la respiración porque estos deportistas vienen más extremos que nunca. FOTOS: LAURA BABAHEKIAN
 
 

Así quedó certificado el pasado sábado cuando los temas de logística empezaron al revés para los organizadores del torneo. Nada cuadraba, el tiempo ya estaba corriendo y los pormenores parecían tirar al traste toda la expectación del tunesino Walid Woudfiad y su equipo organizador.

“Nada podía ir peor, pero todo se volvió grandioso”, dijo Laura Babahekian, fotógrafa submarina, al finalizar una jornada que pudo haber empezado atropelladamente pero una vez todos en la plataforma las cosas empezaron a fluir como las suaves ondas del mar sanandresano por estos días y varios records fueron batidos por los participantes para su gloria personal, la del torneo y de sus países.

Record mundial

APNEA5

La espectacularidad y expectativa de una apuesta previamente lanzada lo brindó la apneísta italiana Alessia Zecchini con una inmersión de 105 metros en mono-aleta, batiendo el record mundial en esta modalidad en mar sanandresano.

Siguiendo la racha de records pero esta vez nacionales Lan Lin Lien de Taiwan, realizó una inmersión de 55 metros; Francis Batista de Uruguay hizo 40 metros; luego vino Puerto Rico, con Alex Alvarado con 38 metros; Ecuador también sentirá orgullo con Alfredo Rosado, quien consiguió llegar a los 85 metros.

En esta sorprendente jornada no podía dejar de destacarse el argentino Ricardo Montans, quien batió el record nacional para su país con 87 metros de inmersión, una buena historia empieza a dejar en este escenario que lo ha visto ya en tres ocasiones descender cada vez más profundo.

Tener la oportunidad de ver a estos súper humanos perderse en el azul profundo del cantil Nirvana en vivo y en directo es permitido. Entre las recomendaciones están llevar snorkel, aletas y tener un mediano estado físico para presenciar uno de los deportes más sobrehumanos que existen en el planeta.

Cuatro ediciones

Este es el cuarto año consecutivo del Nirvana Ocean Quest 2018 patrocinado por el Viceministerio de Turismo, la Secretaria de Deportes, la empresa de aseo Trash Busters, Perfumería La Fragancia, Island Scuba Dive Shop y apoyado por Hotel Sunset, Restaurante Fruit Of Life, Do It Center y la Casa Editorial Welcome.

En esta la cuarta edición participaron los atletas: Jens Stoetzner (Alemania); Ricardo Montans (Argentina); Sam Tucker (Australia); Rodrigo Pichún (Chile); Alessia Zecchini (Italia); Alejando Lemus (México); Lin Lan Lien y Mingchun Huang (Taiwán); Walid Boudhiaf (Tunisia); Carlos Sevillano, John Muñoz y Juan Manuel Villegas (Colombia). FOTOS: LAURA BABAHEKIAN


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 07 de Mayo de 2018 12:47 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA5

W164

W164.2

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


KIA.MAMA

JUANCHOGONZALEZ5

FAGAR 2

SOPESABLINKY

BANNE.JR

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.0516

PELICANO