Home Otros Actualidad Raizales rechazan nueva construcción de la Policía
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Raizales rechazan nueva construcción de la Policía

Correo Imprimir PDF

Este jueves varios líderes y activistas raizales se tomaron pacíficamente el lote ubicado en la parte posterior de la oficina de la Occre para impedir que la Policía construya en él un parqueadero para la Institución. El Secretario de Gobierno, Carlos Bryan Uribe, ya es conocedor del tema y evalúa el caso para dar respuesta a los manifestantes.

El lote en mención está ubicado también frente a la mega construcción que en la actualidad adelanta la Policía Departamental sobre la avenida Newball.

RAIZALES7

Una de las líderes que se encuentra en el lugar es Ofelia Livingston de Barker quien explicó que dicho lote le pertenece al Departamento y por ende, forma parte del patrimonio del pueblo étnico Raizal.

“No estamos dispuestos a que la Policía lo utilice, ellos alegan que lo necesitan para un parqueadero y eso no lo vamos a aceptar; no vamos a quitarnos de aquí  hasta que este predio vuelva a manos del Departamento. Nuestra solicitud al Gobierno local es la construcción de unas instalaciones bien dotadas para la oficina de Control, Circulación y Residencia (Occre) para que pueda cumplir con su función a cabalidad”, dijo Livingston de Barker.

RAIZALES8

De otro lado, el Secretario Bryan Uribe, acudió al lugar e hizo un primer acercamiento con los manifestantes. Le dijo a EL ISLEÑO que el reclamo es por aquellas propiedades que teóricamente son ancestrales, que pertenecían al Departamento y que luego fueron dadas en calidad de comodato a entidades del orden nacional.

“El compromiso que acabo de hacer con ellos es revisar la tradición histórica sobre este predio en particular y eso haré con la oficina Jurídica para revisar cómo se le dio este bien a la Policía.  Una vez analizado ese tema, informaremos la posición que tomará la administración departamental en este sentido”, comentó Bryan Uribe.

Hasta el momento no se ha emitido alguna comunicación por parte de la Policía.

RAIZAL9


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 03 de Mayo de 2018 14:57 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W144.1

WI.167.2

WI.167

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

LEGALIDAD.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.1608

PELICANO