Home Otros Actualidad Piden más apoyo para Mr. Tana
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Piden más apoyo para Mr. Tana

Correo Imprimir PDF


La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas

El pasado 27 de abril, Alberto Queeman Dervy, conocido como ‘Tana’, ese amable guía raizal, conocedor del mar, por quien empezó una cadena de ayuda; fue remitido finalmente a una clínica oncológica de Bogotá, pero su acompañante pasa vicisitudes debido a que la EPS, no cubre su hospedaje y no tiene para su alimentación.

Para entender la necesidad de Tana, adulto mayor diagnosticado con cáncer de próstata, que vive ahora en extrema pobreza y quien requiere obligatoriamente de esta compañía, hay que precisar que parte de su familia no sabe que se encuentra en esta condición y otros que han sido abordados, expresaron que atenderán el llamado, pero aún no llega respuesta ante esta imperiosa necesidad.

(Ver) http://www.xn--elisleo-9za.com/index.php?option=com_content&view=article&id=15161:

Solo vicisitudes

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

Mientras el Departamento enfrenta a una terrible crisis en la prestación de la salud, son los niños y los adultos mayores los más vulnerables, prueba de ello son las decenas de peticiones y tutelas que a diario se elaboran a través de la Defensoría del Pueblo, por casos similares.

“La gente no se va hasta que tenga la orden completa con alojamiento, alimentación, transporte y acompañante”, dijo una abogada de la Defensoría.

Durante las gestiones previas de su remisión, la EPS empezó mostrándose mezquina con otros aspectos que no cobijaría, como la negación a dar el pasaje de avión para el acompañante, que después de la insistencia de la oficina de Referencia y Contra referencia del hospital Departamental, otorgaron.

Una a vez arribaron a Bogotá, la ambulancia que los llevaría del aeropuerto a la clínica esa helada noche no llegó a socorrer al enfermo que para ese día ya no caminaba. Tras ingentes esfuerzos, él y su acompañante –quien por primera vez que se exponía al frío– tomaron un taxi después de una larga e infructuosa espera.

Él es Eduardo Cuesta Dervy (tercero a la derecha, en la foto superior), sobrino de Tana de parte de madre quién vive en San Andrés de su oficio como barbero y le tocó dejar cerrado su local para acompañar a su tío, quien además casi pierde la oportunidad de ser remitido, por no contar con un familiar disponible para firmar el aval de su traslado.

El acompañante tuvo que dormir las primeras noches en una silla al lado de su tío y compartir con él la mitad de los tres alimentos que brindan en la clínica. Ha aguantado con estoicismo este humanitario encargo, porque recuerda las penurias que tuvo que sufrir su propia madre quien murió en el año 2011.

Ayuda humanitaria

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, interior

El domingo 29 de abril en respuesta a un llamado desesperado, Yumar Ospina Pérez, directora de la Fundación Con Toda el Alma, domiciliada ahora en la ciudad de Bogotá, logró conseguirle una cama caliente donde dormir, alimentos completos y que lo atendieran con mayor diligencia en la clínica.

También llevó pañales y ropa para el frío, pero sabía como tantas otras personas pendientes de este caso que la ayuda por una sola noche no sería suficiente.

Cuesta Dervy, pasa momentos difíciles. Este miércoles fue notificado por el gerente de la posada con quitarle la habitación ya que adeudaba tres días, del mes que probablemente le tocará quedarse en Bogotá.

Aun no lo sabe pero otra doliente de este caso, pagó la deuda de la habitación, logró conseguir apoyada por un amigo dos días más y adelanta una gestión en la Defensoría del Pueblo para requerir a la EPS que considere la situación de este noble acompañante.

Por lo pronto, si esta historia les ha tocado, pueden apoyar a Eduardo Cuesta Derby, depositando cualquier cantidad que tengan a bien donar, en su cuenta de ahorros en el Banco Davivienda #266070192015, celular # 318 494 3209.

‘Tana’ está bien entre lo que cabe, está siendo atendido desde el primer día de su llegada a Bogotá, le realizan exámenes rutinarios, aunque sus doctores no han dicho qué tratamiento le corresponderá finalmente para enfrentar el cáncer de próstata que le diagnosticaron un mal día..



Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 03 de Mayo de 2018 05:52 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W144.1

WI.167.2

WI.167

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

LEGALIDAD.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.1608

PELICANO