Home Otros Salud Gobierno garantiza continuidad del servicio en el hospital
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Gobierno garantiza continuidad del servicio en el hospital

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, sentado e interior

En el Día de los Trabajadores la gobernadora (e) Sandra Howard Taylor, exigió a la IPS Universitaria que certifique cómo se garantizará el servicio público de salud en las islas. Lo anterior, ante el anuncio de un retiro inminente por parte del operador Salus Global Partners. También anunció que se verificó que las distintas áreas del hospital están prestando el servicio actualmente.

En rueda de prensa convocada a instancias de despejar dudas y definir el rumbo del servicio público de salud en el Departamento, la gobernadora (e) dijo que “hemos contactado a cada uno de los involucrados dentro de la prestación del servicio para que no se interrumpa. Esta mañana reportamos que las áreas de urgencias, cuidados intensivos y hospitalización están en funcionamiento”.

“No son ciertos los rumores de que el hospital esté cerrado”, enfatizó Howard Taylor, “la operación está respaldada por un contrato vigente y hasta tanto no se dé por terminado por un acuerdo de ambas partes o por su caducidad, sigue estando en cabeza de la IPS Universitaria y para eso estaremos prestos a asegurarnos de que cumplan con todas las obligaciones contraídas en el mismo”, aseveró.

Lo anterior para despejar de tajo las dudas y rumores referentes a los oficios o cartas de ida y vuelta entre la IPS Universitaria y Salus Global Partners, divulgadas en las últimas horas en las que se manifestaba el deseo o la intención de no continuar con la operación.

La presencia de Bienestar IPS

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, sentado e interior

Al respecto de la empresa Bienestar IPS, con la que se venía gestando negociaciones para que asumiera la operación del hospital en cabeza del gobernador Ronald Housni Jaller; la gobernadora (e) manifestó que dicha empresa sigue estando atenta a la evolución de los procesos y que hasta el momento no ha manifestado de manera formal su desinterés o intención de retiro frente al caso.

“Si embargo, está claro que hay que resolver la situación administrativa que hay en este momento con la IPS Universitaria para lo cual hemos tenido toda la voluntad e intención del caso. Desde el día que me posesioné hemos estado en contacto con sus directivas, el Ministerio de Salud, con los involucrados a nivel local, incluso con los prestadores de salud del sector privado que tenemos en la isla”, aseguró.

“Lo anterior, tratando de tener todas las piezas en juego listas para poder garantizar que no se presenten alteraciones graves a la prestación del servicio, siendo indispensable, eso sí, terminar de resolver al mismo tiempo la situación administrativa”, concluyó Howard Taylor.


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 01 de Mayo de 2018 16:13 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WI.169.2

WI.169

W147

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

CONTRUMUNDO3

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT

CINE.1710

PELICANO