Home Ambiental Ambiental Promueven recolección de desechos post-consumo
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Promueven recolección de desechos post-consumo

Correo Imprimir PDF

POST.CONSUMO

El 3 y 4 de mayo se realizará la tercera gran jornada de recolección de residuos post-consumo los cuales deben ser acercados a la ruta móvil que recorrerá North End, San Luis y La Loma o llevados al punto de recolección ubicado en el Hospital Departamental.

Los elementos que se recogerán son: medicamentos vencidos de uso humano y veterinario parcialmente consumidos, deteriorados y sus respectivos empaques; plaguicidas de uso agrícola; bombillos con contenido de mercurio (ahorradores, tubos fluorescentes y de alta intensidad de descarga); pilas y almacenadores de energía.

También otros como computadores, impresoras, escáneres, teclados, mouses, bafles, diademas, tablets, monitores, UPS, memorias USB; y elementos de comunicación como teléfonos fijos, celulares y radioteléfonos.

Convenio institucional
Así mismo, la Gobernación informa en su boletín que para conmemorar el segundo año de su convenio de cooperación con la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Archipiélago (Coralina) y la Corporación Punto Azul, realizará un evento especial en el auditorio Walwin Peterson Bent el próximo 3 de mayo.

A éste también asistirán delegados del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Fuerzas Militares, Policía Nacional y la Red Post-Consumo de Colombia.

El convenio es una de las principales acciones del gobierno local para contribuir con el uso responsable de los medicamentos y la correcta disposición de aquellos fármacos que han cumplido con su ciclo útil; y espera afianzar los lazos y continuar con los esfuerzos para la disposición adecuada de desechos post-consumo

Sólo en la jornada anterior, en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se recolectaron 1.592 kilogramos de medicamentos en desuso y se dispusieron nueve puntos post-consumo, para evitar que éstos lleguen al mar y contaminen el ambiente y la salud de las personas.

El programa ‘Punto Azul’ ha recolectado, en sus siete años de existencia, más de 500 mil kilos de medicamentos post-consumo en 1.700 Puntos Azules distribuidos en todo el país, concluye la información.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WI.167.2

WI.167

W144

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

LEGALIDAD.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.1608

PELICANO