Home Opinión Columnas Los No rentables
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Los No rentables

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2Durante la reciente-Audiencia Fallida hay algo que me quedó en el tímpano, reposando como una nueva grosería, como una mala palabra, una de esas que usan los que saben más de todo y se portan serios, los que no se enferman porque tienen cuerpos de hielo: Ellos dicen que No somos rentables, ni con todos los cuentos de Anancy, ni por todos los ojos verdes en caras de ébano.

No somos rentables, ni porque sonriamos con una banda de guerra, ni por el mar y los bautizos que ha visto, ni por los catboats, ni por las gaviotas de la playa, ni por la cadencia de nuestro andar, ni por el Journey cake con café en la mañana.

Ellos dicen que No somos rentables, y es que es una cuestión de cifras, No sumamos lo que tenemos que sumar, les dan los números en rojo y lo han decidido: No somos rentables y lo que no es rentable se acaba.

Es que vivimos muy lejos, es que somos complicados, es que les cobran el flete y la verdad, la pura verdad es que les damos pereza. Muy linda la playa, pero los negros que caminan la isla son muebles prescindibles, nada rentables.

Debes saberlo sanandresano:

La mirada de tu madre: no es rentable. Las manos de tus hijos: no son rentables. Los abrazos de tu abuela: no son rentables La calma de tu corazón: no es rentable. La vida del que no ha nacido: no es rentable. Un beso en la frente: no es rentable. Una última navidad juntos: no es rentable. Ver a tu nieto graduarse: no es rentable.

Ellos dicen eso, que no valemos la pena, que no encajamos en el presupuesto, que eso de quejarse debe acabar… Pero tú y yo sabemos cosas que ellos no saben, sabemos que no hay nada como un domingo en Wait Wata, que el dominó empieza con un doble seis, que la pava se pone para el culto, que en el nine nigth se da mint tea, que el tree a life cura la tos…

Que conocemos la ruta de la bahía, la forma de entrar al puerto, cuando es que los cangrejos cruzan las calles, ellos no saben que el obviah existe. Ellos no saben de eso, ni de tormentas, ni de mareas, ellos no saben que estuvimos antes, que estaremos después, que este no es nuestro primer huracán.


Add this to your website
Última actualización ( Sábado, 05 de Mayo de 2018 02:39 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WI.169.2

WI.169

W147

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

CONTRUMUNDO3

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT

CINE.1710

PELICANO