Home Cultura Eventos Lanzan miniserie ‘Save my Heritage’ en Teleislas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Lanzan miniserie ‘Save my Heritage’ en Teleislas

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie

Mucha atención porque la nueva serie de Teleislas, que se empezará a emitir este jueves 26 de abril a las 9:00 p.m. ‘Save my Heritage’, dará mucho de qué hablar pues mostrará como un reflejo –donde muchos se verán aludidos–, la lucha de los raizales por conservar vivas su cultura, lengua y territorio, legados ancestrales en constante vulneración.

¿Qué estás haciendo para proteger tu legado cultural?, es la pregunta que se plantea esta serie que fue presentada en una velada donde se destacó el trabajo del escritor y director Orlando Hooker y de todo el equipo compuesto por una producción local y actores naturales de las islas de San Andrés y Providencia.

El rescate del patrimonio cultural y la invitación a las profundas reflexiones de la génesis de las problemáticas de los isleños, fueron planteados en las vivencias de tres generaciones que conducirán la temática de esta serie que mostrará que pese a todo no es imposible recuperar lo perdido y empezar a vivirlo.

Por una cultura viva

“Nuestra generación tenía una característica y la de hoy una propia pero el mensaje final es que la cultura está viva, tiene valor y que los que vivimos acá, los hijos de la tierra y los que han venido, tenemos el reto de recuperar los valores culturales y que la herencia depende de nosotros”, dijo Emiliana Bernard, gerente del Canal Teleislas.

‘Save my Heritage’, es recomendada para toda la familia, está hablada en Creole, con subtítulos en Español, una particularidad que demuestra un trabajo minucioso, incluyente y además educativo, que probablemente sea reconocido pese a que se trabajó con un presupuesto bastante reducido en comparación a otras producciones regionales como por ejemplo la laureada ‘Niña Emilia’, que se hizo con un presupuesto de mil 300 millones de pesos.

Durante 45 minutos y por siete jueves consecutivos los televidentes nos acostumbraremos a ver, amar y odiar a los personajes de esta historia, representados por gente que uno conoce y saluda todos los días: Marlene Bent Santana, Cromwell Sjogreen, Katia Riuz Bent, Gleyner Elles, Trinidad, Gerardo Plata y otros que pronto conoceremos.


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 24 de Abril de 2018 05:30 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WI.167.2

WI.167

W144

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

LEGALIDAD.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.1608

PELICANO