Home Turismo Turismo Bogotá es sede de la conferencia turística del WTCF
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Bogotá es sede de la conferencia turística del WTCF

Correo Imprimir PDF

BOGOTA2

‘América Latina: una nueva ruta para la cooperación turística’ es el eje central de la conferencia de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF, por sus siglas en inglés), que se desarrolla –por primera vez en América– en la ciudad de Bogotá este lunes y mañana martes 24 de abril.

La WTCF es la primera organización internacional que se ocupa de desarrollo del turismo en las ciudades y desde su creación en el 2012, es la única vez que tiene lugar en el continente americano.

Bogotá, por su fuerte crecimiento en el sector y la dinámica positiva de visitas internacionales, fue seleccionada este año para recibir a expertos mundiales en la materia; entre los que se destacan la vicealcaldesa de Beijing, Cheng Hong, quien también es la subdirectora de la Federación.

La capital del país ingresó en el 2016 a esta red de ciudades y actores en la materia, gracias a la gestión del Instituto Distrital de Turismo (IDT); entidad organizadora del encuentro junto con al Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT).

La conferencia de turismo no solo incluye charlas con destacadas personalidades sino también programas de entrenamiento, ruedas de negocios, sesiones de trabajo en red y diálogo con los diferentes actores y líderes del sector. Este 2018 contará con la presencia de delegados de Buenos Aires (Argentina), Lima (Perú), Belo Horizonte (Brasil), Quito (Ecuador), Ciudad de Panamá, entre otras capitales.

Relevancia del evento

La importancia del encuentro para Bogotá radica en que la ciudad se posiciona cada vez más a nivel internacional; facilita la cooperación con otros actores; y genera un acercamiento con el mercado Chino, al cual se le apuesta desde distintos frentes.

Según datos de Migración Colombia, en 2012 ingresaron al país 3.548 turistas procedentes de ese país; el año pasado la cifra fue de 13.446. Además, cada año desde el ‘gigante asiático’ salen alrededor de 145 millones de viajeros por el mundo, lo cual es muy atractivo para Bogotá.

Máxime si se tiene en cuenta que la Federación nació en Beijing (China) y que el alcalde de esta ciudad es el presidente de la WTCF; un ente que agrupa a 128 de las principales ciudades turísticas del mundo, a 62 países y a 65 agencias; además de medios de comunicación, aeropuertos y prestadores de servicios del sector.

(Tomado de: El Tiempo)


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WI.167.2

WI.167

W144

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

LEGALIDAD.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.1608

PELICANO