Home Turismo Turismo Fue presentado ‘Luk Pahn Mih’: por un turismo innovador
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Fue presentado ‘Luk Pahn Mih’: por un turismo innovador

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas sentadas, personas de pie e interior

Este 19 de abril se lanzó en San Andrés la estrategia ‘Luk Pahn Mih’, una iniciativa del Gobierno Departamental y la Corporación Caribe TIC orientada a fomentar la innovación de las empresas del sector turismo que cuenta con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información (MinTIC).

La inversión será de 4.800 millones de pesos y será financiada con recursos del Sistema de Regalías. La presentación en Providencia está prevista para este viernes.

‘LukPahnMih’ (Look at me/ Mírame) es una propuesta orientada a fomentar la innovación de las empresas de turismo con el propósito de incrementar su productividad y competitividad, mediante un entrenamiento especializado y el cofinanciamiento de sus propuestas de innovación.

Presentaron el proyecto en el salón Rosales Hooker de la Asamblea Departamental: Lili Rose Robinson, directora del programa en San Andrés; Luisa Castaño, gerente de regalías e innovación del MinTIC; Kathleen May, jefe de prensa de la Gobernación; María Victoria Garay, directora de Caribe TIC; y Karla Howard, delegada de la Secretaría de Turismo. (En la foto, de izquierda a derecha).

A su turno, la directora Robinson explicó que al menos 120 personas serán capacitadas dentro de la estrategia (una o dos por cada empresa beneficiada) y que se cofinanciarán hasta en un 90 por ciento las propuestas seleccionadas, con un monto máximo de 80 millones.

“Nuestra idea primordial es decirle a nuestros visitantes potenciales: mírennos, tenemos mucho más que sol y playa para ofrecer”, puntualizó Robinson.

Calendario

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior

Abril 19: publicación de los términos de referencia preliminares.

Hasta el 23 de abril: período de recepción de inquietudes y recomendaciones a los términos de referencia preliminares.

Abril 24: se publicarán las respuestas y aclaraciones del caso, para determinar los términos de referencia definitivos y abrir oficialmente la convocatoria, cuya inscripción tendrá tres fechas de corte: 30 de abril, 15 y 29 de mayo.

Quiénes pueden participar

La imagen puede contener: 1 persona, de pie e interior

En aras de favorecer a las empresas debidamente formalizadas, podrán inscribirse personas naturales con matrícula mercantil al día y establecimiento de comercio; además de personas jurídicas, que cuenten con dos años de estar constituidas ante la Cámara de Comercio del Departamento y tengan vigente su Registro Nacional de Turismo.

De otro lado, la gerente Castaño explicó que los recursos provienen del Sistema de Garantías y que “se convertirá en una oportunidad histórica para fortalecer el capital humano de las islas”.

También manifestó que la estrategia busca promocionar internacionalmente al destino a través de una plataforma tecnológica para que, entre otras novedades, los turistas puedan realizar sus reservas anticipadas a través de la web y planear su visita de acuerdo a la experiencia de viaje que busquen.

Beneficios

La imagen puede contener: 1 persona, interior

Entrenamiento presencial y apoyo de un grupo de expertos en la formulación y gestión de proyectos. Al convertirse en la herramienta oficial de la Secretaría de Turismo, pertenecer a ella se convertirá en un factor diferenciador entre los diferentes prestadores de servicios de este tipo.

Las empresas seleccionadas se vincularán automáticamente a la plataforma virtual que se conocerá como ‘Vitrina Turística Seaflower’ y que será fuente primaria de información para los visitantes, antiguos y nuevos.

Resultados esperados

Mejorar las capacidades de gestión y uso de las TIC’s.

Optimizar el nivel de sostenibilidad y grado de responsabilidad en la explotación de los recursos naturales.

Consolidar una cadena de valor en el sector turístico.

Los interesados deben inscribirse en la página web www.lukpahnmih.co/ o por medio del formulario que encontrarán en los puntos Vive Digital del Departamento o en la oficina Vivelab en la avenida 20 de Julio (segundo piso). Teléfono 311 266 5370.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WI.169.2

WI.169

W147

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

CONTRUMUNDO3

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT

CINE.1710

PELICANO