Home Otros Salud Hospital: operador transitorio ‘Bienestar IPS’ llega esta semana
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Hospital: operador transitorio ‘Bienestar IPS’ llega esta semana

Correo Imprimir PDF

PRENSA.SALUD

Este lunes el gobernador Ronald Housni Jaller anunció importantes avances respecto al Hospital Departamental y a la Salud pública en el Departamento. Anunció que ya fue cancelada la nómina que pendiente con el personal y que se comenzó a preparar el terreno para la llegada esta semana del nuevo operador transitorio: ‘Bienestar IPS’.

Desde el sábado anterior se inició el empalme con la IPS Universitaria de Antioquia –entidad que firmó el actual contrato de operación con la Gobernación– y esta semana llegará el nuevo administrador: la mencionada empresa de Barranquilla (Bienestar IPS) quien tomará las riendas de la Salud de manera interina, debido al retiro de Salus Global Partners.

“Bienestar ha dicho que contratará a todo el personal en las mismas condiciones en que venían trabajando, por ser temporal, con un contrato laboral a cinco meses. Por nuestra parte, garantizamos que Salus Global pagará lo correspondiente a la liquidación de los trabajadores“, dijo Housni Jaller.

Bienestar IPS es una empresa que nació en Barranquilla, tiene unas 50 sedes en Colombia, alrededor de un millón de afiliados, realiza cuantiosas actividades hospitalarias al mes y representa una empresa con la experiencia suficiente para manejar el tema de San Andrés. “No llegarán a inventar ni a improvisar; saben lo que están haciendo”, explicó el primer mandatario.

Housni Jaller también afirmó que el fin de semana llegaron medicamentos y que este lunes se desarrollará el inventario respectivo para saber en qué se debe reforzar. Además, que siguen trabajando para encontrar una solución definitiva a la crisis antes del mes de octubre, fecha en que se termina el contrato con la IPS Universitaria.

“A Salus se le brindó todo el apoyo”

Respecto a las quejas de Salus Global en el sentido que el gobierno no les brindó las garantías necesarias para hacer bien su trabajo, el gobernador explicó que con respecto a la salida de varios trabajadores de esa empresa, las directivas sólo tramitaron tres permisos, pero que finalmente trajo a 15 personas a laborar a la isla.

“El hecho fue denunciado y la Occre, actuando en deber, sacó a los irregulares. Nosotros, desde la administración local, no apoyamos actuaciones ilegales”.

Respecto a las denuncias a cerca de pacientes ‘fantasmas’ por los que se estarían facturando grandes sumas de dinero por conceptos como suministro de oxígeno, Housni Jaller dijo que desconoce el caso y que será investigado por cuenta del interventor de la Gobernación.

El gobernador dijo además que equipos como la cámara hiperbárica, calderas, aires acondicionados, entre otros, serán recuperados. “La verdad es que no hubo el mantenimiento adecuado, ni preventivo ni correctivo, el hospital que entregan está en mal estado. Así que la gobernación ha invertido 1.900 millones de pesos en el arreglo del techo y la parte eléctrica y se espera una inversión importante en actualización tecnológica de equipos”, añadió.

Por último, el gobernador anticipó que esta tarde se reunirá con los trabajadores del Hospital Clarence Lynd Newball –que mantienen la operación del hospital a media máquina– para negociar el levantamiento del paro.

“Consideramos que hay suficientes elementos y trabajo de nuestra parte para levantar el paro. Querían un nuevo operador, lo hay; que les garantizáramos sus liquidaciones, lo estamos haciendo. Están llegando medicamentos e insumos así que pensamos se dan las condiciones para que el centro médico comience a funcionar con normalidad”, concluyó Housni Jaller.


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 17 de Abril de 2018 08:09 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W146

WI.168.2

WI.168

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.ELDEPREDADOR

PELICANO