Home Otros Salud Solidaridad en medio de la crisis hospitalaria
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

EMANCIPATION2.2018

Solidaridad en medio de la crisis hospitalaria

Correo Imprimir PDF

DECAMERON.SALUD1

Una nueva donación de sábanas y toallas realizó este miércoles organización Decameron, esta vez con destino al hospital Clarence Lynd Newball y a la Fundación de la Iglesia Adventista de San Luis. Se anunciaron más actividades similares para el centro asistencial y otras organizaciones sociales de la isla.

Directivas de la cadena hotelera manifestaron la firme intención de continuar con este tipo de acciones. Además, se supo que se está gestionando una gran convocatoria masiva con hoteleros y otros sectores, para entregar más y mejores beneficios.

“Necesitamos que el hospital de la isla vuelva a ser ese centro que daba soluciones a todos sus pacientes”, afirmó el funcionario encargado de prodigar esta donación.

También se entregaron elementos a Gladys Henry de Newball, de la Iglesia Adventista del sector de San Luis, quien junto a otras damas recolecta ayuda para los más necesitados de esa comunidad.

‘Amigos del hospital’

DECAMERON.SALUD2

De otro lado, Edna Rueda, médica psiquiatra y líder de las acciones populares en pro de la Salud en el Departamento, agradeció a los funcionarios y añadió que “se puede buscar un respiro a la crisis, encontrando la solidaridad en los corazones de la gente que trabaja y vive en San Andrés”.

La médica dijo que Decameron se manifestó, como en otras ocasiones, con la asociación ‘Amigos del hospital’ que se integró antes del cambio de operador con un grupo de personas que gestionó soluciones para varios temas carenciales en el centro médico durante 2017.

“Claramente, no es la solución de fondo, pero muestra que la solidaridad comienza a surgir. Esperamos que otras entidades hagan lo mismo y que cuando comencemos un nuevo capítulo en el (hospital) Clarence, rodeemos a quien lo asuma y le demos nuestro apoyo para surgir como comunidad”, concluyó Rueda.

DECAMERON.SALUD4


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 11 de Abril de 2018 16:42 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W142.1

WI.166

WI.166.2

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

LEGALIDAD

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.1107

PELICANO