Home Turismo Turismo Plan Archipiélago respalda el turismo en las islas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

EMANCIPATION2.2018

Plan Archipiélago respalda el turismo en las islas

Correo Imprimir PDF

MUELLE.COVE2

Con una inversión en infraestructura sin precedentes, el Gobierno Nacional informó que deja un cambio favorable a la cara de San Andrés en materia de turismo con más de 24 mil millones de pesos ejecutados a través del Plan Archipiélago, en una serie de obras que permiten que la isla se vaya posicionando como un destino de calidad.

Al respecto la Viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, destacó la finalización y entrega de importantes obras como por ejemplo el Hotel El Isleño.

“En esta asociación público-privada se logró dotar a la isla de un espacio de hotelería de alto nivel, pero al mismo tiempo de un centro de convenciones con el que no contábamos y que hoy día tiene una capacidad para más de 1.200 personas, haciendo atractivo este destino para realizar eventos de alto calibre”, indicó.

De igual manera la Viceministra recordó la adquisición e instalación de cámaras hiperbáricas en ambas islas, por un valor total de $755 millones, como un gran logro en lo referente al turismo náutico.

“La entrega de la cámara hiperbárica viene a calificar la oferta de servicio de buceo, fundamental para este destino que tiene la tercera barrera arrecifal más importante del planeta y que de esta manera le ofrece las condiciones de calidad y seguridad que requieren los operadores internacionales para seguir trayendo este tipo de turistas especializados”, destacó Howard Taylor.

Fortalecimiento del Turismo náutico

Al listado de proyectos entregados al departamento, la funcionaria agregó el muelle turístico de embarque de pasajeros ‘El Cove’, logrado con una inversión del orden de los seis mil millones de pesos, que permitirá volver a recibir cruceros bajo un esquema que involucra a la comunidad del sector en la operación.

Al respecto de los muelles de Johnny Cay y de lancheros, explicó que en San Andrés se ha realizado su rediseño y se completó el estudio para la ejecución de una marina de botes de recreo y que se espera, también contribuya a la vocación náutica que tiene la región.

“Estamos en el proceso de culminar la entrega del embarcadero de lancheros que debe ser el punto único para la travesía de turistas que van hacía los distintos cayos. Estamos en el proceso de completar la consulta previa, para poderlo dar muy pronto en servicio”, puntualizó.

Por último, la Viceministra Howard Taylor se refirió a la reedición de la guía náutica de Colombia, sobre lo cual afirmó, que por su puesto, San Andrés y Providencia tienen un papel clave dentro de los destinos más recomendados del mundo.


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 11 de Abril de 2018 06:53 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W142.1

WI.166

WI.166.2

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

LEGALIDAD

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.1107

PELICANO