Home Judicial Judicial Enfrentamientos: varios heridos e incendio de una patrulla
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Enfrentamientos: varios heridos e incendio de una patrulla

Correo Imprimir PDF

COR.JORGE SISSY

A propósito de los hechos que perturbaron la tranquilidad en el sector de San Luis este domingo en donde una motocicleta de la Policía fue incinerada, al parecer por presuntos habitantes de la zona; en hechos indirectamente relacionados, la reconocida líder raizal Sissy Mitchell Kelly denunció la agresión contra su hijo y otros jóvenes del sector, por parte de los uniformados.

Por su parte, del comandante de la Policía, coronel Jorge Mendoza Lizcano, explicó que en medio de un operativo en San Luis, en que se estaba persiguiendo a un individuo que portaba un arma de fuego y que posteriormente se escondió en una vivienda, en el sector de Sound Bay dos jóvenes prendieron fuego a la motocicleta del cuadrante intentando frenar el accionar de la institución.

“Informamos a la comunidad que los sujetos están plenamente identificados porque quedaron grabados en un video junto a la motocicleta en que se desplazaban; también el hombre armado que huyó del lugar”, indicó Mendoza Lizcano.

Los hechos de la denuncia

Con respecto a la denuncia que hizo la dirigente cívica Mitchell Kelly, ésta informó que hacia la 1:00 de la tarde del domingo pasado, la Policía inició varios operativos de allanamiento en el sector El Rancho (al parecer, en búsqueda de dicha persona que portaba el arma de fuego) y que su hijo –informado mediante una llamada– de lo que estaba sucediendo, acudió al lugar…

“Él, como todo muchacho curioso, fue a ver qué estaba sucediendo y al preguntar qué pasaba –porque se estaban metiendo en la casa de una adulta mayor a la que estaban agrediendo verbalmente–, los policías le respondieron con palabras soeces e improperios en contra de los moradores nativos de la isla”, comentó.

De acuerdo con la líder cívica, los uniformados estaban acompañados de oficiales quienes según el testimonio no hicieron nada frente al lenguaje usado por los policías que adelantaban el operativo.

“En vista que no encontraron lo que estaban buscando, arremetieron contra mi hijo y su amigo sin que estuvieran haciendo nada, ellos llegaron como espectadores. Los montaron en la patrulla y les pegaron hasta el cansancio, tanto en el trayecto como cuando llegaron a la estación ‘Siete Mares’”, comentó Mitchell Kelly.

Posición oficial

EL ISLEÑO consultó al comandante de la Policía al respecto, a lo que Mendoza Lizcano respondió invitando a la comunidad y a sus líderes a apoyar a las autoridades que tienen la misión de devolverle la tranquilidad y la convivencia a este Archipiélago.

“Únanse a ese grupo mayoritario de ciudadanos que está pidiendo seguridad para San Andrés. No podemos seguir justificando a estos jóvenes bajo ninguna motivación, diciéndoles que lo que hacen está bien: escupir a los uniformados, quemarles la motocicleta al cuadrante o dispararles en algunos casos”, agregó.

El coronel recalcó que no son pocos los casos en donde al buscar a los responsables de hecho delictivos, encuentran personas que se oponen a los procedimientos de Policía, a los registros y que ponen a la comunidad en contra de la autoridad.

Al respecto, mencionó también que un caso similar se presentó en Little Hill en que unos extranjeros fueron víctimas de hurto y cuando los policiales fueron a hacer el registro, algunos ciudadanos trataron de obstaculizar dichas acciones.

¿Situación fuera de control?

“No podemos continuar con esta situación, porque son más las personas que apoyan la labor de la autoridad; y no solo de la Policía, también de la Occre, del ICBF, de Tránsito. Así que unos pocos, no se sabe bajo qué motivación, no pueden interponerse e incluso enfrentarse a los uniformados”, concluyó Mendoza Lizcano.

Frente a este panorama crítico, con heridos de gravedad de por medio, el llamado es a las autoridades y a la dirigencia cívica involucrada, a generar acercamientos de buenos oficios que conlleven al establecimiento de diálogos urgentes que apacigüen los ánimos y ayuden a encaminar la situación.


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 10 de Abril de 2018 08:20 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W142.1

WI.166

WI.166.2

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

LEGALIDAD

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.1107

PELICANO