Home Otros Actualidad Buscan ayuda para 'Old Tana', humilde servidor isleño
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

EMANCIPATION2.2018

Buscan ayuda para 'Old Tana', humilde servidor isleño

Correo Imprimir PDF

HUMBERTO.SMITH2

'Old Tana', como le dicen en la zona de Sprat Bight y como lo conocen los isleños y miles de turistas que ha guiado por años, ha caído enfermo pero las condiciones que tiene que pasar en su convalecencia son de pobreza extrema, conmoviendo a sus amigos de la playa, entre ellos Ivan Noreña, quien lanzó este SOS.

Alberto Smith es su nombre, tiene 70 años y está enfermo al parecer de cáncer de próstata y recientemente Noreña, se ofreció al no haber nadie más disponible, a buscar los medicamentos que manda su EPS.

“Creo que una persona como él siempre tan humano y tan amable, que nos ha llevado al cayo y nos ha vendido que el caracol, el pescado, tiene que tener una vida digna, el viejo necesita un colchón, una cama, un baño, buenos medicamentos”, manifestó Noreña.

Este viernes 6 de abril fue lanzado un video en las redes sociales, donde se muestra las condiciones de pobreza en las que este adulto mayor, de los raizales más nobles que mucha gente ha conocido, tiene que sobrellevar la enfermedad que le aqueja, aun cuando vive en el patio de su familia –que hace lo que pueden para ayudarlo–, pero el apoyo que necesita es grande y tiene el nombre de: ‘Voluntad’.

Apoyo real

Voluntad del Gobierno local que ha beneficiado a isleños raizales con algunas casas de interés, pero aún le falta caracterizar a decenas de ellos; voluntad de la ciudadanía y de importantes empresarios de la construcción, del gremio turístico y la voluntad de todos los que piensan que el valor de la solidaridad es lo que hace más grande y unido a un pueblo.

En el video Tano se visiblemente conmovido por la ocurrencia de pedir apoyo para él, de parte de su amigo el ‘Pollo’ (Ivan Noreña), otro tipo noble que vende en la playa receptivos turísticos, es artesano y artista de tatuajes con Jena, al que se le ocurrió empezar a buscar todas las ayudas con tal de brindarle una vida digna a su amigo caído en desgracia.

¿Podrá este pedido expresado a través de EL LSLEÑO.COM mover algunas voluntades? Tana, de los raizales más nobles que uno pueda conocer, necesita de ayuda.


Add this to your website
Última actualización ( Domingo, 08 de Abril de 2018 02:48 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W142.1

WI.166

WI.166.2

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

LEGALIDAD

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.1107

PELICANO