Home Ambiental Ambiental Armada promueve veda del ‘Black Crab’ en San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Armada promueve veda del ‘Black Crab’ en San Andrés

Correo Imprimir PDF

CANGREJO4

La Armada Nacional de Colombia consciente de la importancia de las especies clave de la Reserva Biósfera Seaflower, inició una campaña de sensibilización, protección y conservación del Black Crab (Cangrejo Negro), especie que se encuentra en veda hasta el 31 de julio en San Andrés.

Esta brigada ambiental liderada por el Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp) y el Batallón de Policía Naval Militar No. 11, en compañía de la Autoridad Ambiental Coralina, comprende patrullajes constantes sobre las vías de la isla difundiendo la importancia de esta especie mediante cortas charlas informativas y actividades lúdicas.

De igual forma –continúa el boletín de la Armada–, siguen los patrullajes en altamar donde guardacostas realizan un estricto control a las embarcaciones de pesca.

También en la Radio

A esta campaña también se ha unido la emisora Marina Estéreo San Andrés, quienes por medio de entrevistas a las autoridades ambientales y gubernamentales, cuñas en español y creole, pretenden llegar a un público más amplio, entre niños y adultos, para evitar su caza y comercialización.

Es de destacar que el Black Crab no sólo cumple un gran papel a nivel ecológico, al alimentarse de carroña y materia orgánica en descomposición, o aumentar la oxigenación y retención de agua en zonas limitadas de este líquido, sino que también representa una especie de alta importancia para la actividad económica y de identidad de la cultura raizal.

La Armada Nacional –concluye el boletín– invita a propios y turistas a proteger las especies en vía de extinción, respetando las épocas de veda y conduciendo con precaución para no lastimar a los cangrejos que circundan las vías en esta época. Así mismo, invita a la población a reportar cualquier delito ambiental o hecho sospechoso a través de la línea 146.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W146

WI.168.2

WI.168

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.ELDEPREDADOR

PELICANO