Home Judicial Judicial Jamaica Farewell
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Jamaica Farewell

Correo Imprimir PDF

La embarcaciones de bandera jamaiquina Siete Mares y Lady Shinia, capturadas el 19 de diciembre pasado realizando faenas de pesca ilegal con 33 hombres a bordo, están a punto de culminar su vía crucis en San Andrés.

En efecto, la agencia marítima Sermar adelanta los trámites finales ante el Gobierno Departamental y ante la Capitanía de Puerto, para el zarpe a su puerto de origen en Jamaica

El abogado Maxie Newball que realiza los trámites informó que se aguarda una respuesta de la oficina jurídica de la gobernación de San Andres, para proceder con el Lady Shinia, con cuyos propietarios se pactó un acuerdo de pago por la multa de 28 millones de pesos.

Por su cuenta, para el pago de la multa del Siete Mares, arribó a la isla el presidente de Asociación de Pescadores Artesanales de ese país, Havland Homeyghan, quien agradeció al Gobierno Departamental, al Consulado de Jamaica y a los pescadores artesanales de San Andrés.

“Estamos muy agradecido por el trato y la mano tendida que recibimos  durante nuestra estadía en el archipiélago”, afirmó el directivo gremial del país hermano.

Las dos embarcaciones al momento de ser interceptadas por unidades de la Armada Nacional, adelantaban faenas en Alburquerque, muy lejos de zona exclusiva que comparten Colombia y Jamaica, al norte del Archipiélago de San Andres, Providencia y Santa Catalina.

 

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02