Home Turismo Turismo Colombia cuenta con seis nuevos destinos sostenibles
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Colombia cuenta con seis nuevos destinos sostenibles

Correo Imprimir PDF

SANTA.ROSA

Varios municipios fueron certificados como destinos turísticos sostenibles, con la implementación de la Norma Técnica Sectorial (NTS) TS 001-1. Son ellos: Jericó (en Antioquia); Monguí (Boyacá); Santa Rosa de Cabal (Risaralda); y Filandia, Pijao y Salento (Quindío).

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), esta certificación implica un cambio en las políticas, prácticas empresariales y el comportamiento de los consumidores para impulsar el desarrollo turístico rentable, con respeto por lo natural, social y cultural.

También representa la generación de un alto nivel de confianza para el usuario, orientado hacia los servicios turísticos que se prestan en estos lugares.

“El crecimiento del Turismo está ligado a la sostenibilidad y para ello, la implementación de las NTS es fundamental. Por eso se ha estado trabajando desde diferentes ámbitos para que la industria de viajes genere riqueza, productividad y oportunidades para todos, bajo un equilibrio ambiental, económico y social”, dijo la Ministra de la cartera, María Lorena Gutiérrez.

MONGIU

Desde el pasado 12 de febrero, el MinCIT modificó la reglamentación del uso de la Marca de Certificación de Calidad Turística, creada con el fin de seguir promoviendo los procesos de calidad y fortalecimiento de dicha industria.

Según la nueva resolución (N° 280 de 2018), a partir de ahora el Ministerio asume directamente el proceso de acreditación, en línea con la política de reducir trámites implementada por esta cartera.

El trámite se realiza a través de la plataforma de certificación virtual de calidad turística, disponible en la página: www.certificacioncalidadturistica.co.

Más destinos certificados

A la fecha, Colombia cuenta con un total de 13 áreas certificadas como destinos turísticos sostenibles. Además de los ya mencionados, se tienen también los centros históricos de Cartagena (en Bolívar), Buga (Valle), Jardín (Antioquia), Villa de Leyva (Boyacá), Mompox (Bolívar), Ciénaga (Magdalena) y el Parque Arví de Medellín.

Actualmente se adelantan nuevos procesos de certificación de las Normas Técnicas de Turismo Sostenible en: Armenia (Quindío), La Macarena (Meta), Usiacurí (Atlántico), Centro histórico de Manizales (Caldas), Florida Blanca, Girón, El Socorro (Santander), Marsella (Risaralda), Santa Fe de Antioquia (Antioquia), Guaduas (Cundinamarca), Lorica (Córdoba) y el sector de La Candelaria, en Bogotá.

FILANDIA


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

W.180 

ISLENO158

RADIO

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

PUBLICIDAD.NICOLAS2

BE.ENERGY3

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT7

CINE.1109

PELICANO

SOPESA.5