Home Otros Actualidad “Afrontar la crisis social debe ser prioridad”: asambleístas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

“Afrontar la crisis social debe ser prioridad”: asambleístas

Correo Imprimir PDF

JANETH.ARCHBOLD

La Asamblea escuchó el pasado 8 de marzo a la Secretaria de Desarrollo Social, Janeth Archbold, quien dio a conocer cómo su cartera ejecutó el presupuesto otorgado para la vigencia 2017, cercano a los 5.500 millones de pesos. Los diputados piden priorizar programas sociales.

El boletín de la Asamblea dice que la jefe de la cartera ejecutó un 97 por ciento de dicho presupuesto, desarrollando 11 programas relacionados con temas de víctimas, niñez y adolescencia, familias y jóvenes en acción, habitante de la calle, discapacidad, adulto mayor, grupo LGTBI y comunidad raizal.

Archbold también manifestó que se han establecido cerca de 70 mesas en los diferentes barrios, con presencia de profesionales expertos y sus comunidades, a fin de articular importantes programas que busquen mejorar la calidad de vida de los habitantes de las islas.

Aunque la secretaria presentó una buena ejecución presupuestal –agrega el boletín–, los diputados Margith Bandera, Mayleth Arjona, José Mitchell, Domingo Gallardo y Milton López, dijeron que lo planteado no es suficiente frente a la problemática social latente en las islas.

“Los recursos se están desperdiciando en proyectos que no son la prioridad actual del departamento (...) y antes de destinar grandes cantidades de dinero en programas que pueden esperar, se necesita con urgencia más inversión en aquellos que ataquen la descomposición social que tienen las islas”, coincidieron los diputados mencionados.

Los asambleístas sugirieron mayor inversión en la educación de los padres de familia, para que sepan cómo cuidar a sus hijos; reforzar los programas y políticas con las juventudes; y apoyar temas de emprendimiento.

“El problema social en las islas es cada vez más grande y no es justo que se destinen grandes sumas para otros programas, cuando lo anterior requiere más dinero y más urgencia. Los proyectos actuales no están encaminados a la realidad social, a su problemática”, finalizó la diputada Bandera Espitia.


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 12 de Marzo de 2018 12:08 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W141

W165

W165.1

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

BANNER.FAGAR

CHICKEN.HOUSE

SOPESABLINKY

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.BAR1406

PELICANO