Home Otros Salud TCA multa por segunda vez a actores de la Salud en las islas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

TCA multa por segunda vez a actores de la Salud en las islas

Correo Imprimir PDF

HOSPITAL.PRO

El Tribunal Contencioso Administrativo (TCA) de San Andrés emitió este jueves, otro auto de desacato e impuso nuevas multas contra la IPS Universitaria, el Gobierno Departamental y otros actores de la Salud en las islas, “por el reiterado y prolongado incumplimiento a la medida cautelar del 6 de diciembre”. La medida se deriva de la visita al centro asistencial de Providencia el pasado 2 de marzo.

La citada demanda fue interpuesta por Edna Rueda, Olga Dickens, Josefina Huffington y Yolanis Pacheco, en contra del Ministerio de Salud, Superintendencia de Salud, Gobernación y Secretaría de Salud del Departamento; Alcaldía y Secretaría de Salud de Providencia, Nueva EPS, IPS Universitaria, Salus Global Partner y otros.

De acuerdo con el auto proferido por la TCA, “teniendo en cuenta el reiterado y prolongado incumplimiento a la medida cautelar y su renuencia al cumplimiento, la Sala declara en desacato a Marta Cecilia Ramírez y José Julián Carvajal, en calidad de representantes legales de la IPS Universitaria y Salus Global Partner GC S.A.S., respectivamente”, imponiendo una multa de 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes (smlmv) a cada uno de ellos.

Así mismo, impuso la misma multa a Ronald Housni, en calidad de gobernador del Archipiélago y una de 10 smlmv a Heider Avendaño Villa, secretario de Salud.

El documento aclara que se abstiene de sancionar a Luis Fernando Cruz, superintendente nacional de Salud y a Bernardo Bent, alcalde de Providencia, “de conformidad con lo expuesto en la parte motiva de este proveído”.

Vea aquí el ‘Resuelve’ del auto:

RESUELVE.PRO

Algunos hallazgos de la visita al hospital de Providencia:

- Incumplimiento de los estándares de habilitación que afectan la calidad, la oportunidad y accesibilidad a los servicios de salud que se deben prestar a la comunidad del Municipio.

- Servicios habilitados y no prestados: Medicina familiar, consulta prioritaria, tamización de cáncer de cuello uterino, pediatría, ginecología urología, cirugía general y ortopedia (servicios que programan para atención una vez al mes).

- Mala instalación y Daños en aires acondicionados, el ventilador portátil no cuenta con batería

- No se realiza mantenimiento correctivo, preventivo y calibración de los equipos médicos. El equipo de rayos X convencional no está en funcionamiento, la mayoría de los monitores de signos vitales se encuentran dañados, no hay autoclave para el proceso de esterilización (...).

- La morgue presenta daños estructurales en muros y techos.

- En esta sede persiste el déficit de insumos y medicamentos para garantizar la prestación de servicios de salud para los usuarios, además de que no existe un adecuado abastecimiento por falta de historial de demanda de medicamentos e insumos.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W146

WI.168.2

WI.168

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


barakh

JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.ELDEPREDADOR

PELICANO