Home Otros Actualidad Continúa rendición de cuentas del Gobierno ante la Asamblea
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Continúa rendición de cuentas del Gobierno ante la Asamblea

Correo Imprimir PDF

RENDICION.CUENTA4

El 6 de marzo presentaron un balance de la vigencia 2017, el Secretario General y los jefes de las carteras de Hacienda y de Planeación en marco de su rendición de cuentas ante la Asamblea Departamental que comenzó el lunes.

Marlon Mitchell, Secretario de Hacienda, indicó el número de contrataciones que se hicieron el año anterior, los gastos e ingresos que tuvo el departamento y destacó el aumento de la tarjeta de turismo, indica el boletín de la Asamblea.

Sin embargo no pudo explicar con claridad cuál fue el presupuesto total que ejecutó el gobierno en 2017; razón por la que los diputados pidieron a los secretarios, prepararse mejor y llevar la información pertinente a la hora de hacer sus exposiciones frente a la Corporación.

El boletín añade que los diputados Bradison Fernández, Margith Bandera, José Mitchell Hudgson y Domingo Gallardo, llamaron la atención a la administración local sobre la cantidad de ‘traslados internos’ hechos al presupuesto departamental; aclarando que está facultado para hacerlo, pero que debe notificarlo a la Asamblea. El secretario tampoco supo explicar la situación.

Vivienda y Conectividad

A su turno el Secretario de Planeación, Alborn Corpus, explicó las acciones que realizó su cartera durante la vigencia anterior, diciendo que su ejecución fue del 53 por ciento y resaltando que el componente de vivienda de interés social, adjudicado hace más de 10 años, ya se reformuló y se estará notificando próximamente a las familias beneficiarias para su puesta en marcha.

De otro lado el Secretario General, Alain Manjarrés, fue cuestionado por varios diputados a cerca de una serie de contratos adjudicados al Canal Regional Teleislas y que suman 4.500 millones de pesos.

También se le solicitó información sobre el tema de la conectividad vía internet, ya que el servicio sigue siendo “pésimo” aún después de que el gobierno local destina casi 1.000 millones de pesos para pagos a la empresa Une-Tigo.

El boletín de la Asamblea concluye, anunciando que este jueves 8 de marzo continúa la rendición de cuentas con los secretarios de Desarrollo Social y de Educación.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W146

WI.168.2

WI.168

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


barakh

JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.ELDEPREDADOR

PELICANO