Home Otros Actualidad Consideraciones para el cobro de subsidios al Adulto Mayor
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.CELIS2

Consideraciones para el cobro de subsidios al Adulto Mayor

Correo Imprimir PDF

ANCIANO3

La Secretaría de Desarrollo Social, bajo las directrices del programa ‘Colombia Mayor’, informa que del 5 al 24 de marzo se estará realizando el pago a los adultos mayores a través de Servientrega/Effecty. Los ‘poderes’ entregados a terceros tendrán que cumplir ciertos requisitos para ser válidos para este trámite.

Los puntos Effecty habilitados para dichos pagos son: avenida Los Libertadores, (diagonal al Palacio de Justicia); School House (junto a la tienda El Cuñao); El Bight (frente del Hospital, vía a San Luis); Natania tercera etapa (después de la tienda Timo); La Loma (sector Flowers Hill).

Se recomienda seguir las siguientes recomendaciones para los cobros de los subsidios, cuando se realicen a través de poderes dados a terceros:

- Otorgados únicamente a los beneficiarios que no se puedan movilizar; es decir, que estén discapacitados o con alguna enfermedad que impida el cobro personal.

- No dejar los cobros para el final de la nómina; deben ir tramitándose desde este momento.

- Para el caso de terceros con poder donde el beneficiario no esté ‘enrolado’, se efectuará el pago del subsidio por parte del operador previo el cumplimiento de las instrucciones establecidas en el contrato.

- Ser estrictos en el manejo de esta herramienta; se debe hacer un especial seguimiento a los que acostumbran a cobrar por este medio y sobre todo cuando a una misma persona le pagan el subsidio de varios adultos mayores.

El poder debe seguir estas especificaciones:

Estar dirigido a Servientrega/Effecty y tener una vigencia máxima de 30 días calendario a la fecha de pago.

Autenticarse y tener sello legible (debe incluir la fecha vigente de emisión de la notaria y/o Juzgado únicamente).

Contener la firma del beneficiario y del tercero. En caso de no saber firmar , se coloca la huella y la leyenda ‘No sabe firmar’.

Adjuntar copia de la cédula de ciudadanía legible del beneficiario y del tercero; el apoderado tendrá que presentar el original al momento del cobro.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

EI.149

WI.171

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.FIJA

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.0612

PELICANO