Home Otros Educación Sena: nueva convocatoria para emprendedores
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.CELIS3

Sena: nueva convocatoria para emprendedores

Correo Imprimir PDF

SENA.EMPRENDEDOR19

Este martes, Lorena Aldana Pedrozo, directora regional del Sena, presentó una nueva convocatoria nacional para el fomento empresarial por valor de 90.000 millones de pesos. Dos beneficiarios raizales del programa ‘Antonieta Davis’, hablaron de sus emprendimientos durante dicho lanzamiento.

Esta nueva iniciativa pública del Fondo Emprender del Sena pretende apoyar a 996 nuevas empresas en todo el país y generar 5.478 empleos potenciales formales y de calidad; se tienen programadas en total seis sesiones durante el año y la primera de ellas se realizará a finales de marzo por valor de 30.000 millones de pesos, en la cual los emprendedores sanandresanos también podrán participar.

“El Sena aprobó para este 2018 una partida por 90.000 millones de pesos para que, a través de convocatorias a nivel nacional, podamos aportar a la construcción y creación de tejido empresarial en todo el país”, dijo Aldana Pedrozo.

Las fechas de las sesiones serán dadas a conocer en pocos días, pero con este lanzamiento se busca que los emprendedores estén muy atentos y analicen qué alternativas de negocio hay para desarrollar en las islas.

Dos empresarios raizales que resultaron beneficiados por el Fondo en 2017, hablaron de sus experiencias personales e invitaron a todos los residentes de las islas a presentarse a esta oportunidad que consideran como “única”.

El primero de ellos fue Roberto Mitchell, propietario de la empresa ‘Modular-SAI’ (ubicada junto al colegio Bolivariano) y que se dedica a diseñar y fabricar muebles modulares personalizados y “al tamaño justo”.

Mitchell viene trabajando con este tipo de muebles desde hace seis años, pero sólo de manera independiente desde el año anterior, gracias a la oportunidad que le dio el Fondo Emprender.

“El Fondo me otorgó 124 millones con los cuales compré herramientas y dos máquinas especializadas (escuadradora y enchapadora) y así puse a rodar mi idea de diseñar y fabricar muebles novedosos, a partir de un material especial muy resistente al comején y a las condiciones climáticas propias de la isla”, explicó el empresario.

Mitchell empezó el negocio con dos empleados más, pero no se acomodaron al horario de trabajo y después de insistir –sin éxito– en la búsqueda de nuevos trabajadores, optó por desarrollar él solo la mayoría de sus proyectos, contratando sólo ciertos servicios de acuerdo a las necesidades.

De otro lado, Shiralee Britton, propietaria de la cafetería temática ‘Miss Nell’ (sobre la avenida Newball), invitó a la comunidad isleña para que “se animen a presentar sus proyectos y aprovechen este tipo de oportunidades que da el gobierno nacional para todos nosotros”.

En ‘Miss Nell’ usted puede encontrar variadas preparaciones típicas como empanadas de cangrejo y caracol, albóndigas de pescado, tortas de banano y de ahuyama, entre otros.

“Mi negocio lleva tres meses de funcionamiento, el Fondo me apoyó con 103 millones de pesos y con eso realicé las adecuaciones al local, adquirimos los utensilios necesarios y he pagado estos primeros meses de nómina a mis cuatro empleados”, concluyó Britton.


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 06 de Marzo de 2018 18:58 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

EI.149

WI.171

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.FIJA

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1213

PELICANO