Home Ambiental Ambiental Armada está comprometida con el medio ambiente de la isla
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Armada está comprometida con el medio ambiente de la isla

Correo Imprimir PDF

LLANTAS.ARMADA1

La Armada Nacional en un trabajo conjunto con el Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana y la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), a través de la Corporación Rueda Verde, realizó la primera evacuación de desechos este año a bordo del buque ARC ‘San Andrés’, trasladando 1.757 llantas hacia Cartagena.

Durante el último mes, los buzos de la Estación de Guardacostas de San Andrés e infantes de Marina del Batallón de Policía Naval Militar No. 11, han realizado cinco limpiezas subacuáticas con el apoyo de la fundación local Help 2 Oceans; así como en zonas costeras, contribuyendo al proceso inicial de recolección de residuos sólidos, buscando reducir el impacto ambiental sobre el territorio.

LLANTAS.ARMADA3

El boletín de la institución indica que, una vez se seleccionan los desechos en el sector denominado ‘Punto Verde’, en el que se apilan toneladas de chatarra de la isla, el personal militar y las instituciones participantes se encargan de embarcar las llantas en camiones que luego se desplazan hacia la Sociedad Portuaria.

Una vez en el Muelle, la tripulación del ARC ‘San Andrés’ es responsable del embarque y acomodación de los residuos a bordo, de tal forma que no represente un riesgo operacional durante su desplazamiento hacia Cartagena.

LLANTAS.ARMADA2

Cabe mencionar que las llantas son el único producto que puede ser reprocesado en su totalidad para obtener nuevas materias primas extraídas del caucho, acero y fibras. Por ello, una vez arriban a Cartagena son trasladadas a una planta procesadora industrial.

Gracias a este esfuerzo interinstitucional, –explica el boletín–, al año 2017 ya se han evacuado desde la isla más de 15.5 toneladas de basura y 6.000 llantas, lo que denota el compromiso ambiental que el Comando Especifico de San Andrés y Providencia (Cesyp) lleva realizando desde hace tres años con sus unidades marítimas.

LLANTAS.ARMADA4

Según declaraciones del contralmirante Juan Francisco Herrera Leal, comandante del Cesyp, “este año cambiamos la metodología buscando ser más eficientes, porque queremos que todo buque de nuestra Marina se comprometa evacuando estos residuos especiales”.

Y agregó que “A futuro, el programa es mucho más ambicioso, queremos hacer que los buques que arriban a la isla a sus actividades comerciales y que en diversas ocasiones zarpan vacíos de regreso, puedan ocupar sus bodegas sacando todos esos residuos de la isla”.

LLANTAS.ARMADA5

De esta manera, concluye la información, la Armada Nacional continuará realizando este tipo de operaciones que contribuyan a la conservación del medio ambiente en la Reserva de Biosfera Seaflower.


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 06 de Marzo de 2018 11:20 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W141

W165

W165.1

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

BANNER.FAGAR

CHICKEN.HOUSE

SOPESABLINKY

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.BAR1406

PELICANO