Home Cultura Eventos “Urge ordenamiento territorial en San Andrés”: IGAC
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.CELIS3

“Urge ordenamiento territorial en San Andrés”: IGAC

Correo Imprimir PDF

EXPOFOTOS4

Este viernes se inauguró en el aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla la exposición fotográfica 'Venga le cuento', organizada por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), con la que se pretende mostrar comparativamente con fotos históricas de San Andrés y Providencia, el crecimiento urbanístico que han tenido las islas.

Juan Antonio Nieto, director general del IGAC explicó los motivos de esta muestra itinerante y la entrega de cartillas pedagógicas en planteles del país:

EXPOFOTOS3

“Durante este viaje nos propusimos entregar 360 cartillas para que los niños de la Institución Educativa Sagrada Familia, grados tercero y cuarto, aprendan Geografía con ellas al igual que otros estudiantes del país...

...Una segunda actividad es esta exposición con fotos desde 1944, con lo que pretendemos que propios y visitantes analicen a través de las gráficas cómo ha sido el avance de la población en las islas y sobretodo el crecimiento de San Andrés...

EXPOFOTOS1

...Dada la situación crítica por este fenómeno, en mayo o junio presentaremos junto a Presidencia de la Republica el estudio ‘Aportes geográficos para el Ordenamiento Territorial (OT) de San Andrés’, en donde se recogerán distintos temas: lo relacionado con el suelo, coberturas, capacidad de uso y las áreas homogéneas de tierra en la isla”.

Nieto explicó que el estudio está pensado como un instrumento de planificación “para que de una vez por todas se haga ordenamiento territorial en la isla, porque de seguir creciendo como lo está haciendo, si no hay controles, lamentablemente el futuro de San Andrés no es promisorio en ese sentido en unos años”.

EXPOFOTOS2

Y concluyó diciendo: “Creo que estamos en el tiempo de tomar las decisiones y medidas por parte de las administraciones locales y por supuesto, en lo que competa al gobierno nacional”.

El IGAC lleva 64, de sus 82 años, apoyando labores de catastro, cartografía y agrología en el territorio insular, por lo que tiene en su haber numerosos ortofotomosaicos, imágenes satelitales y valiosa información del suelo; como quedó demostrado con el recuento de las imágenes expuestas en el segundo piso del aeropuerto realizado por el museólogo Jacobo Contreras.


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 02 de Marzo de 2018 18:27 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

EI.149

WI.171

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.FIJA

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1213

PELICANO