Home Otros Salud Campaña para los más olvidados del 'paraiso'
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.CELIS2

Campaña para los más olvidados del 'paraiso'

Correo Imprimir PDF

ESTERILIZACION3

Tres días dedicados a esterilizar y castrar a las mascotas de los sanandresanos, arrojaron como resultado que 250 perros y gatos entre machos y hembras no proliferen más por el esfuerzo de la Fundación Animal Heart Islands y sus aliados. Se evitaron aproximadamente 3.462 nacimientos este año.

Esta es la segunda brigada que traen los esposos Tarek Nagi y Juliana del Castillo, cabezas de la Fundación, que además cuenta entre sus miembros con las animalistas Indira Pérez, Laura Arzuza, Susan Saad, Camilo Hernández, Shery Fakih, y la voluntaria María Paula Amaya.

Entre ventas de postres en el boulevard Sprat Bight, aportes económicos personales y recibo de donaciones se consiguieron recursos para realizar estas misiones poco frecuentes pero de gran impacto en la isla.

A San Andrés, arribaron para este propósito la médica veterinaria Juliana Valencia de la Clínica el Gato en Medellín, acompañada de sus colegas: Juan Camilo López, Nelson Patiño, Laura Coronado, Sally Feldman, María Isabel Marín, Paulina Jaramillo y los auxiliares Laura María López y Sebastián Echavarría.

Esta misión veterinaria, no solo donó sus servicios, si no que trasladarán para Medellín a cinco perros y siete gatos que fueron abandonados a su suerte por sus propietarios y también realizaron 20 atenciones primarias.

“Nuestro esfuerzo está encaminado a evitar el sufrimiento de los perros y gatos que por actos crueles de su dueños van a parar a la calle a sufrir, proliferar y hacer más penosa la situación de la isla, porque es evidente que se maltratan mucho a los animales y esto no está bien en una sociedad”, dijo Juliana del Castillo.

Invaluable respaldo

PERROS15

Esta es la primera campaña de origen particular del año 2018 muy esperada por las diferentes asociaciones de animalistas que la tienen compleja para tratar de detener la tasa de nacimientos de perros y gatos que llegan a este 'paraíso' de inequidades a sufrir, más ahora que el Centro de Bienestar Animal (CBA) del Departamento se encuentra sin contrato de operación desde el año pasado.

Es aquí donde es preciso reconocer el aporte que a esta lucha realizan personas como el profesor Jacobo Pacheco y el Padre Marcelino Hudgson, por el préstamo de algunas dependencias del Colegio Luis Amigó y el salón de la Fundación Abba de la Iglesia San Francisco de Asís, respectivamente, para el montaje de las clínicas móviles donde se realizaron las operaciones.

Igualmente a las empresas y entidades como los hoteles Lord Piere, Las Américas, Casablanca, Trash Busters, Construmundo, Agromundo, Restaurante La Regatta, Agua Balance, la Policía y la Armada Nacional.

El balance final de la jornada no solo se cuenta en los animales intervenidos, a esto se le suma el cambio de conciencia cada vez más notorio de la comunidad que invirtió su tiempo para darle este beneficio de por vida a sus animales de compañía.

Nuevamente el Grupo de Apoyo de Patitas y Garritas así como la Fundación Miembro Amigo, aprovecharon la jornada para llevar a castrar y esterilizar a los perros y gatos que son unos hijos más olvidados del paisaje de los barrios y comunidades.

PERROS14

 


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 01 de Marzo de 2018 09:07 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

EI.149

WI.171

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.FIJA

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.0612

PELICANO