Home Otros Salud Cámara hiperbárica opera sin problemas en Providencia
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.CELIS2

Cámara hiperbárica opera sin problemas en Providencia

Correo Imprimir PDF

HIPERBARICA

Tras conocerse que la cámara hiperbárica del Clarece Lynd Newball se encuentra fuera de servicio, EL ISLEÑO consultó el estado del mismo equipo entregado al hospital de Providencia y Santa Catalina –también por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo– hace aproximadamente tres años. Otras falencias de este centro asistencial salieron a flote.

Según una fuente consultada de entera credibilidad, aseguró que la cámara se encuentra funcionando normalmente, pero que son otros los males que aquejan a este hospital, además de la escasez de medicinas e insumos, que aunque no afectan directamente la prestación del servicio sí resulta incómodo para los pacientes, personal asistencial y administrativo.

Una de las quejas –afirma la fuente consultada y que prefirió mantener su nombre en reserva– es que desde hace unos quince días el hospital se encuentra sin ‘sistema’, por lo que todos los procedimientos a documentar deben hacerse manualmente; lo cual hace dispendioso este procedimiento y más demoradas las consultas.

“El software venía siendo utilizado sin ningún contratiempo hasta hace unos quince días que quedamos sin fluido eléctrico en la isla; y pese a los anuncios de normalización por parte del actual operador, hasta el momento no se ha dado”, añadió.

Lo mismo ocurre en el área de facturación, donde el ingreso de cada paciente debe hacerse de forma manual, amén de los inconvenientes a la hora de otorgar una cita, porque no hay cómo verificar el estado actual de cada afiliado a las EPS.

Otra de las quejas que se presentaron es que los aires acondicionados se encuentran fuera de servicio desde tiempo atrás, por lo que casi todo el día los usuarios y empleados del centro deben soportar altas temperaturas.

Precisamente para constatar de manera directa las denuncias de la comunidad de Providencia y Santa Catalina, este viernes 2 de marzo estará de visita en dicho municipio el Magistrado del Tribunal Contencioso y Administrativo del Departamento, José María Mow Herrera, en marco de una demanda instaurada por la Veeduría Cívica en contra de Salus Global Partner, la Gobernación del Departamento y la Alcaldía de Providencia, con el fin de amparar los derechos a la Salud y la Vida de sus habitantes.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

EI.149

WI.171

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.FIJA

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.0612

PELICANO