Home Otros Actualidad Armada celebra aniversario de la Estación Samuel May Corpus
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Armada celebra aniversario de la Estación Samuel May Corpus

Correo Imprimir PDF

ARMADA.PATRULLA

El 20 de febrero de 1995 se inauguró la Estación de Guardacostas ‘Samuel May Corpus’ de San Andrés y tras 23 años de su institucionalización, continúa con su tarea fundamental de salvaguardar la vida de los hombres que ejercen su derecho de pesca en el mar territorial y de los turistas nacionales y extranjeros que circundan sus aguas.

El nombre que recibió esta Estación hace referencia a Samuel May Corpus y su espíritu heroico; un sanadresano que en 1932 ante el conflicto colombo – peruano llegó al sur de Colombia junto a 47 marinos isleños apoyando las tropas que enfrentaban la invasión peruana. Al terminar esta guerra en tierras de frontera, hacia el año 1935 fue escalafonado como Oficial de la Armada Nacional.

Luego, en julio de 1942 durante la segunda guerra mundial, la goleta ‘Roamar’ capitaneada por May Corpus, fue hundida por los alemanes en una de sus travesías desde Cartagena a San Andrés llevando víveres y pasajeros, y donde el Oficial entregó su vida y la de su tripulación.

Así como lo fue este héroe de guerra nacional –agrega el boletín de la Armada–, los hombres y mujeres que conforman la Estación de Guardacostas de San Andrés, actúan con valor y determinación cumpliendo sus objetivos que trascienden más allá de proteger la vida humana en el mar, asumiendo una responsabilidad ambiental sobre la reserva estratégica Seaflower.

Durante los años 2017 y 2018 la Estación de Guardacostas de San Andrés ha contribuido en 22 operaciones de búsqueda y rescate, 63 personas rescatadas, la incautación de 1105 kilos de marihuana y 101 kilos de cocaína, previniendo el delito transnacional en la región Caribe.

 

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02