Home Ambiental Ambiental Coralina promueve torneo de pesca de Pez León
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANER POLITICA4

Coralina promueve torneo de pesca de Pez León

Correo Imprimir PDF

PEZ.LEON

La Corporación para el Desarrollo Sostenible (Coralina) estará realizando entre el 22 y 24 de febrero un torneo de pesca de Pez León con el fin de incentivar la captura de esta especie invasora. Las inscripciones irán hasta el 21-de febrero el Jardín Botánico de la Universidad nacional y en O´neil Inversions Sea Food.

Los interesados deben ser mayores de edad, poseer tarjeta de la Occre, tener certificación de buzo y/o certificación de pescador artesanal, en caso de que aplique.

El torneo busca promover la captura, extracción y consumo del Pez León, donde los participantes donde podrán acumular sus capturas hasta el día que se realice la premiación. De igual forma, los participantes podrán llevar sus productos hasta la pesquera O´neill Inversions donde se les pagará por el producto.

Categorías del Concurso

El torneo tendrá dos categorías, las cuales serán premiadas de forma independiente:

Categoría 1: buzos certificados (escuelas de buceo de San Andrés y Providencia).

Categoría 2: buzos con entrenamiento en buceo a pulmón libre y personas que practiquen snorkeling (certificando la actividad para participar).

Se premiará al equipo y/o persona ganadora, que entregue mayor cantidad de ejemplares; el pez más pequeño y el más grande.

Proyecto pionero

Con los recursos del Proyecto Biodiversidad FCA 2017 de Coralina y recursos del Contrato Interadministrativo No. 075 de 30 de mayo de 2017 (suscrito entre la entidad y la Gobernación), se suscribió el Contrato Interadministrativo con la Universidad Nacional Sede Caribe, que incluyó entre otros temas, el componente de especies exóticas e invasoras en la Reserva de Biosfera Seaflower, con el que se espera desarrollar múltiples actividades como:

El monitoreo de Pez León en 25 estaciones de monitoreo permanente instaladas previamente por Coralina en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y cayo Bolívar (que son las primeras instaladas en Colombia).

También se espera posteriormente realizar actividades complementarias tales como talleres de educación ambiental sobre la problemática, concursos de cocina y de fabricación de artesanías con los subproductos de Pez León e incentivo al consumo como estrategia de control de esta especie.

 

 

 

 


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 15 de Febrero de 2018 16:31 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA1

W2

W1

WO

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.IT.CENTER2

SOPESABLINKY

JR3

PEAMA

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

LA.PERFUMERIE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE132

PELICANO