Home Otros Salud ¿Mejora dotación del hospital departamental?
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

¿Mejora dotación del hospital departamental?

Correo Imprimir PDF

HEYDER.AVEDANOLa carencia de insumos hospitalarios y otras adversas condiciones que históricamente ha padecido el Hospital Departamental están mejorando, informó el Secretario de Salud, Heider Avendaño Villa, a la salida de la reunión que sostuvo con entes de control y las directivas del Clarence Lynd Newball este 13 de febrero.

En días recientes han aumentado algunos reclamos de los usuarios y del personal del centro asistencial, sobre la falta de insumos y otras inconsistencias, que ya fueron cotejadas en la diligencia de verificacón al hospital adelantada por magistrado del Tribunal Administrativo, José Mow Herrera, del que se espera un pronunciamiento.

Las denuncias dan cuenta de la falta progesterona, lidocaína, de insumos ortopédicos -teniendo San Andrés un alto índice de accidentalidad-, también algunos medicamentos para niños, entre otras carencias.

Reclamos más estructurales señalan problemas sanitarios y de hacinamiento en la Unidad Mental; un daño en la Cámara Hiperbárica y que las bodegas donde se depositan los medicamentos.

Avendaño dio un parte de tranquilidad ya que también hubo un conato de huelga por el no pago de los salarios, seguridad social, pensiones de médicos y enfermeras; pero éstos fueron depositados según informaron, al terminar el día.

En cuanto a los faltantes o el stock que requiere como mínimo el Clarence Lynd Newball para atender óptimamente a los usuarios, agregó que el personal médico y las directivas del hospital realizarán planes de manejo para intervenir y dar solución a los temas de faltantes de insumos hospitalarios que preocupan a los usuarios.

¿Qué concluyó la reunión?

“Hablamos del tema de las inconsistencias que hay de insumos en el área hospitalaria, la administración del hospital en conjunto con los trabajadores explicaron los por qué de los faltantes, se entró en el tema de mejoramiento continuo para que no sigan sucediendo estos inconvenientes y algo muy importante es que se llegó a un consenso: aquí debemos construir, el hospital somos todos: trabajadores y administración y el único direccionamiento que debemos tener es la prestación adecuada de servicios”, dijo el Secretario.

Avendaño agregó además que el hospital en estos momentos está operando en un noventa por ciento sin déficit de situaciones básicas de insumos hospitalarios y aunque sostuvo que sí hay faltantes, ninguno interfiere con la atención vital de los pacientes, mencionando la corresponsabilidad de las EPS.

Según el galeno, de la reunión se establecieron compromisos que deberán asumir todas las partes. “Un mejoramiento continuo no solamente de parte de un operador, si no con el compromiso de toda la familia del hospital conformada por trabajadores y la administración, ya que hay un solo bien común y es la adecuada prestación de servicios para nuestros usuarios”, concluyó Avendaño.

 


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 15 de Febrero de 2018 03:27 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W.148

WI.170

WI.170.2

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


BONO.PRESIDENT

JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1411

PELICANO