Home Ambiental Ambiental “La exploración de hidrocarburos es irreversible”
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

“La exploración de hidrocarburos es irreversible”

Correo Imprimir PDF

Como resultado de la carta que envió la directora de la Corporación para el Desarrollo Sostenible de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina), Elizabeth Taylor Jay, al presidente Juan Manuel Santos, exponiendo el rechazo de la autoridad ambiental a la exploración de hidrocarburos; se produjo el primer contacto entre ambas entidades.

Por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se hizo presente en la isla la subdirectora Técnica, Carolina Arce, quien expresó a Taylor Jay que los contratos de exploración de petróleo en las aguas del archipiélago ya están concedidos en dos bloques (uno al norte, en la zona de los cayos y otro al centro de la aguas marinas protegidas, cerca a Providencia).

Según la directora de Coralina, Arce le afirmó que “Es muy poco lo que se puede hacer para revisar esta situación: los contratos ya están otorgados y no se pueden reversar”, dijo Taylor Jay citando a la funcionaria de la ANH. “A lo sumo se podrán extremar las medidas de control ambiental, pero echar atrás las concesiones no es viable”, concluyó.

Al respecto, se aguarda una reunión entre la directora de Coralina y José Zamora Reyes, su similar en la ANH, para estudiar a fondo el caso, tratándose el archipiélago de una Reserva de Biosfera, protegida por reglamentaciones internacionales abaladas por Unesco.


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 04 de Febrero de 2011 15:44 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.173

W.150

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

KIA.FUJI4

SOPESA.04

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEP7

CINE.2102

PELICANO