Home Otros Actualidad Procuraduría de la Nación anuló suspensión sobre diputados
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.CELIS3

Procuraduría de la Nación anuló suspensión sobre diputados

Correo Imprimir PDF

MILTON BRYAN

La Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa revocó este 9 de febrero la sanción proferida por la Procuraduría Regional de San Andrés a Bradison Fernández Bryan y a Milton López James, ordenada mientras se adelanta la investigación en su contra por el presunto delito de corrupción.

Las indagaciones comenzaron a partir de una denuncia del Secretario de Agricultura y Pesca, Roy Robinson Mclaughlin, sustentada con una grabación que evidencia el supuesto delito. La sanción emitida el 22 de diciembre de 2017, consistió en suspender de sus cargos a los corporados por espacio de tres meses, sin derecho a remuneración.

Los diputados se pronunciaron al respecto, manifestando sentirse satisfechos con la decisión y ante todo, ser respetuosos de la ley. Sin embargo “considero que la Procuraduría Regional tomó una decisión apresurada; tuvo que ser una instancia nacional –mostrando imparcialidad– la que actuó en derecho al indicar que no estamos ni en concusión ni extorsión”, indicó Fernández Bryan.

Por su parte, López James calificó como “calumnia” la denuncia de Robinson Mclaughlin y manifestó que “no vamos a retroceder ni un minuto ante las cosas que no nos gustan, que el pueblo reclama (...) y para que las cosas en este departamento se hagan como se tienen que hacer: bien”.

Los diputados esperan reiniciar sus labores el primero de marzo cuando comiencen las sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental. Cabe recordar que ambos integrarán este 2018 la nueva Mesa Directiva de dicha Corporación: Fernández Bryan como Primer Vicepresidente y López James, como Segundo Vicepresidente, al lado de José Mitchell Hudgson elegido como Presidente.

Boletín oficial de la Asamblea Departamental

“La Honorable Asamblea Departamental celebra la reciente decisión emitida por la Procuraduría General de la Nación, la cual revocó la suspensión provisional de tres meses impuesta a los diputados Milton López James y Bradison Fernández Bryan por parte de la Procuradora Regional del Departamento, doctora Karina Causil Archbold.

En auto fechado 09 de febrero de 2018, el Procurador Primero Delegado para la Vigilancia Administrativa Héctor Realpe Chamorro, señala que no pueden tenerse en cuenta como serios elementos de juicio los extractos de las grabaciones en las que al parecer participan el Secretario de Agricultura de la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y los Diputados Milton López James y Bradison Fernández Bryan, conversaciones que se dieron antes del inicio de la investigación disciplinaria y a la moción de censura que se adelantó contra el Roy Robinson Mclaughlin.

En otras palabras, los extractos de las conversaciones contenidas en los CDS que reposan en el expediente de la investigación, pueden ser considerados como pruebas o elementos de juicio de una conducta ya realizada, por lo que no se puede concluir que esas conversaciones indican que la conducta cuestionada se repetirá, es una suposición que hace la Procuraduría Regional y no un serio elemento de juicio que demuestre que esa posible falta puede continuar o reiterarse.

En consecuencia y ante las anteriores consideraciones, el procurador delegado Realpe Chamorro, concluye que la medida de suspensión provisional adoptada por la Procuradora Regional de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, no cumple con todos requisitos exigidos por el artículo 157 de la Ley 734 de 2002, al no evidenciarse serios elementos de juicios que permitan establecer que la permanencia de los diputados de la Asamblea Departamental, posibilita que ellos continúen cometiendo o reiteren la eventual falta disciplinaria por la cual están siendo investigados.

En ese orden de ideas, la Procuraduría revoca la decisión de suspensión provisional adoptada por la Procuradora Regional de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y ordena que se libren los oficios respectivos para que los diputados sean reincorporados a su cargos, por lo que la mesa directiva de la corporación mediante resolución 011 de la fecha, procedió hacer efectiva lo ordenado y los reintegró.

Adicionalmente se procederá a darles posesión como miembros de la mesa directiva, Fernández Bryan como primer vicepresidente y López James como segundo vicepresidente, tal y como fueron elegidos el pasado 30 de noviembre de 2017”.

De click aquí para leer el auto de la Procuraduría:

 


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 13 de Febrero de 2018 08:25 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

EI.149

WI.171

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.FIJA

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1213

PELICANO