Home Otros Salud Fuertes reclamos durante visita de verificación al hospital
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Fuertes reclamos durante visita de verificación al hospital

Correo Imprimir PDF

SALUD8

Tal y como lo informó este medio, el viernes 9 de febrero se adelantó una 'visita de verificación' al Hospital Departamental conducida personalmente por el magistrado del Tribunal Administrativo de San Andrés, José Mow Herrera. Las quejas y denuncias pusieron al descubierto probables carencias de insumos y otras deficiencias. Respuesta de  'Salus Global Partners'.

Reclamos airados en-creole, español e inglés iban y venían, tanto del personal de urgencias, cirugía y enfermería –entre otros–, como de los pacientes que a esa hora se encontraban en el área de consulta externa. Denuncias que el personal judicial escuchó y grabó una a una, pudiendo constatar que el malestar en el Clarence Lynd Newball, continúa.

Presencia de las demandantes

Se hicieron presentes además las demandantes, Olga Patricia Dickens y Edna Rueda Abrahams. Ésta última manifestó a EL ISLEÑO el apoyo del personal a la causa principiada por este par de ciudadanas en agosto de 2017, reclamando de la IPS Universitaria y posteriormente de Salus Global Partners S.A.S que se garanticen los insumos, medicamentos y las dotaciones mínimas recomendables para la prestación del servicio de la salud en las islas.

SALUD9

Comunicado de 'Salus Global Partners'.

Debido a la inconsistencia en la información que está circulando, nos permitimos informar:

1. Se vienen presentando hechos de sabotaje al interior del hospital, pero el último episodio este fin de semana, nos lleva a hacer no solo la denuncia pública, si no ante los entes de control por la gravedad de la situación, que pone en riesgo la vida de los pacientes, pues se encontró evidencia del sabotaje y des-habilitación de los ascensores.

Esto sumado a falsas denuncias en redes de falta de medicamentos específicos que con pruebas hemos desmentido, y a las cadenas y grupos que personas ajenas el centro hospitalario crean con el fin de afectar a la población isleña, alterar la atención y crear pánico.

No entendemos que pretenden los anteriores directivos, un grupo de trabajadores y algunas personas externas a la institución, con la permanente desinformación; mientras nos esmeramos en traer nuevos y mejores servicios a la población isleña como especialistas en urgencias y atención a las maternas de manera permanente por ginecobstetras 24 horas al día, 7 días a la semana, entre otros servicios.

2. Debido a la inquietud de varios periodistas de por qué no se realizó convocatoria de la audiencia pública realizada el día viernes, consideramos que sea de su conocimiento que no fuimos informados ni citados formalmente con anterioridad sobre la realización de la misma, tal como indican los hechos al parecer el magistrado decidió realizarla, cuando se encontraba en el hospital, es decir se decidió sobre la marcha, por lo tanto no fue posible ser informada previamente.

3. En lo sucesivo para este tipo de situaciones de orden jurídico, la abogada de ‘Salus Global Partners’, Rosa María Martínez, atenderá oportunamente todas las inquietudes.

4. Entendemos que los cambios generan resistencia, y que en dos meses es difícil arreglar una situación que viene de años atrás, y pese a los grandes esfuerzos, no son suficientes para suplir las necesidades del Hospital Departamental, pero continuamos haciendo un esfuerzo por mejorar el servicio y recuperar la confianza perdida todos estos años

5. El activo más valioso del Clarence Lynd Newball Memorial Hospital es y serán sus usuarios, que con grandes esfuerzos continúan creyendo y en muchas ocasiones no tienen otra opción, valoramos, acompañamos, y entendemos todas las inquietudes y necesidades que vienen de años, y en la medida en que nos lo permitan estamos llevando a cabo procesos para lograr que se sientan escuchados y sean resueltas necesidades, entendiendo que todas son urgentes.

 


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 12 de Febrero de 2018 07:44 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W144.1

WI.167.2

WI.167

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

LEGALIDAD.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.1608

PELICANO