Home Otros Actualidad Colombia construirá buque para futuros viajes a la Antártida
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Colombia construirá buque para futuros viajes a la Antártida

Correo Imprimir PDF

BUQUE.ANTARTICA1

Al término de una visita a la Antártida en marco de la expedición ‘Almirante Tono’, el comandante de la Armada Nacional, almirante Ernesto Durán González, anunció la construcción de un nuevo buque oceanográfico que complementará la flotilla marítima y las capacidades científicas del país.

“Llegó el momento de dar otro salto de modernización en ciencia y tecnología; daremos instrucciones a Cotecmar para poder tener un buque oceanográfico con características polares. Si Colombia ha tomado la decisión de tener una base Antártica, es momento de tener y renovar nuestra flota con lo más moderno posible dentro de la capacidad y la tecnología”, explicó Durán González.

El almirante dijo –a bordo del buque ARC 20 de Julio que ya completa 50 días de misión polar–, que el barco multipropósito también podría desarrollar capacidades en el trópico, permitiendo a la Armada y a la comunidad científica colombiana, avanzar en el estudio de la oceanografía, biología marina, hidrografía, meteorológica, cartografía y glaciología, entre otros.

“Los nuestros son buques de un solo eje, una sola hélice, que tienen unas capacidades limitadas y tienen un grosor de casco que no serían aptas para las condiciones extremas del ‘continente blanco’...

...Debe ser un buque moderno, con mucha tecnología, eficiente, económico, con la tripulación necesaria, pero mucha capacidad para traer a los científicos”, sostuvo Durán González.

Durante tres días una delegación diplomática colombiana, en cabeza del comandante de la Armada Nacional, pasó revista al trabajo científico que se realiza por estos días en la Antártida, y conocieron de primera mano las experiencias de países como Argentina, Chile, Rusia, Corea y China, visitando sus bases allí.

“Son pocos los países que realmente pueden llegar hasta acá con sus propias  capacidades; una expresión de lo que es su industria militar, en este caso naval”, indicó Aníbal Fernández de Soto, viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales de Colombia.

BUQUE.ANTARTICA2

La IV Expedición Científica a la Antártida ‘Almirante Tono’, partió en diciembre de 2017 y se espera su regreso en marzo de 2018.  Fue organizada por la Comisión Colombiana del Océano y el Programa Antártico Colombiano; cuenta con 70 tripulantes de la Armada, 44 investigadores, 23 entidades, 5 países aliados en cooperación internacional y 25 proyectos de investigación. 

(Fuente: Ministerio de Defensa)


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA5

W164

W164.2

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


KIA.MAMA

JUANCHOGONZALEZ5

BANNER.FAGAR

SOPESABLINKY

HURACANESS.gif

BANNE.JR

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE0523.BLANCO

PELICANO