Home Otros Economía Fondo Fílmico Colombia dará beneficios al cine mundial
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Fondo Fílmico Colombia dará beneficios al cine mundial

Correo Imprimir PDF

RODAJE.PELICULA

‘Mile 22’, la película estadounidense que por estos días se rueda en varias locaciones bogotanas, es la más reciente producción internacional beneficiada con los estímulos que otorga la Contraprestación del Fondo Fílmico Colombia.

El estímulo se creó por el impacto económico y laboral que genera el rodaje de producciones internacionales de cine en Colombia. Mile 22, por ejemplo, realizará un gasto en el país de alrededor de 13.000 millones de pesos, que irrigarán economía nacional.

“Colombia es cada vez más una locación muy atractiva para los rodajes internacionales. El apoyo que ofrece el Fondo Fílmico Colombia potencia el interés por grabar películas de gran formato en nuestro país”, afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), María Lorena Gutiérrez.

La Comisión Fílmica Colombia –que actúa desde Proimágenes Colombia–, creó el estímulo ‘Contraprestación Fondo Fílmico Colombia’, el cual ofrece una devolución para películas, total o parcialmente rodadas en Colombia, del 40 por ciento del valor de los gastos de servicios cinematográficos y el 20 por ciento del valor de los gastos en servicios logísticos.

“Los estímulos financieros a las producciones cinematográficas que filman en el país han sido un enorme éxito que ha construido confianza en nuestros servicios cinematográficos. Por lo tanto tenemos que apostarle fuerte a preservarlo y a nutrirlo”, dijo Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia.

La amplia oferta de paisajes únicos, la diversidad de razas, la posibilidad de grabar en escenarios naturales que recrean ciudades antiguas o modernas y una oferta laboral flexible, se suman a los atractivos del país para rodar películas.

“La llegada de estas producciones permite no sólo que Colombia sea más reconocida de manera positiva en el mundo, sino que además genera una transferencia de conocimientos que puede aprovechar nuestra industria local”, explica Olga Lucía Lozano, viceministra de Comercio Exterior, quien hizo parte de la comitiva oficial que visitó el set del rodaje junto al presidente Juan Manuel Santos.

RODAJE.PELICULA2

Gracias a este incentivo ‘Mile 22’, cinta en la que participan actores de la talla de John Malkovich y Mark Wahlberg (en la foto junto a Santos) obtendrá una retribución económica del 30 por ciento sobre el presupuesto designado de producción.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WI.167.2

WI.167

W144.1

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

LEGALIDAD.2

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.1608

PELICANO