Home Ambiental Ambiental Fuertes vientos y aumento del oleaje en la Costa Caribe
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Fuertes vientos y aumento del oleaje en la Costa Caribe

Correo Imprimir PDF

CLIMA2

La Dirección General Marítima (Dimar) da cuenta del incremento en la altura del oleaje y de la intensidad de los vientos desde este domingo y por 24 horas más según los pronósticos, afectando a La Guajira, Atlántico, Magdalena, Bolívar y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

La Dimar, con apoyo del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, informan de la interacción entre un sistema de alta y otro de baja presión que ha fortalecido vientos de vendaval afectando la zona marítima en los departamentos mencionados y con menor intensidad en Bolívar y en el Archipiélago.

Estas condiciones adversas que se perciben costa afuera, presentan vientos en dirección este y noreste, con una intensidad de 23 y 30 nudos (42-55 km/h). La altura de oleaje oscilará entre 2.0 y 3.0 metros.

La entidad –indica el boletín–, continuará monitoreando el desarrollo de este evento atmosférico pero recomienda tomar las medidas de seguridad para la navegación de embarcaciones menores en aguas no protegidas.

Igualmente invita a la comunidad a estar atentos a las recomendaciones de las Capitanías de Puerto en la región Caribe y consultar los reportes meteomarinos emitidos a través del CIOH y publicados en la página web www.dimar.mil.co.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA5

W164

W164.2

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


KIA.MAMA

JUANCHOGONZALEZ5

BANNER.FAGAR

SOPESABLINKY

HURACANESS.gif

BANNE.JR

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.HANSOLO01

PELICANO