Home Turismo Turismo ¿Cómo le fue al turismo ‘online’ durante 2017?
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.LABORAL2

¿Cómo le fue al turismo ‘online’ durante 2017?

Correo Imprimir PDF

http://www.ejido-asesores.com/wp-content/uploads/2013/12/turismo-online.jpg

Según un estudio adelantado por la agencia de viajes-online Despegar.com, Cartagena, Medellín, Bogotá, San Andrés y Santa Marta fueron los destinos más reservados vía internet por los colombianos. Cancún, Miami, Ciudad de México, Buenos Aires y Madrid, fueron los preferidos por quienes viajaron al exterior.

En lo referente al turismo, menciona el mismo informe que cada día son más los que optan por buscar y reservar sus viajes por medio de la web. El comercio electrónico sigue mostrando cifras positivas tanto en la economía local como global.

Despegar.com presenta un pormenorizado informe acerca de las preferencias de los consumidores colombianos a través de su portal web y su aplicación móvil que, para septiembre de 2017, había superado los 35 millones de descargas presentando un incremento del 42 por ciento a nivel regional, comparado con el 2016.

Estos números fueron impulsados por diversas dinámicas entre las que se destacan las alianzas con entidades bancarias que llegaron a ofrecer compras diferidas a múltiples cuotas sin intereses y los paquetes especiales que permiten acceder a productos combinados a precios exclusivos.

El turismo vacacional parece ser el más elegido por los colombianos a través de la web. De allí que los destinos nacionales preferidos hayan sido Cartagena, Medellín, Bogotá, San Andrés y Santa Marta. A nivel internacional, los viajeros buscaron ciudades que hablen español, inclinándose principalmente por Cancún, Miami, Ciudad de México, Buenos Aires y Madrid.

Por su parte, los turistas extranjeros que visitaron el país tuvieron como preferencia Cartagena, San Andrés y Bogotá.

El celular como herramienta de compra                   

Los teléfonos móviles inteligentes (smartphones),compiten hoy ampliamente con el computador, llevándose un porcentaje cada vez más grande en la tajada de ventas turísticas. Para el caso de la app de Despegar, al tercer trimestre de 2017 había efectuado el 29% del total de transacciones, presentando un crecimiento de 55% con respecto al 2016. El producto más reservado por este medio fueron los hoteles.

El mercado turístico online parece ser igualmente atractivoen el 2018. Los precios competitivos que se pueden encontrar a través de la web, ofrecidos por agencias legalmente constituidas, brindan todas las garantías de seguridad y respaldo de una compra presencial.

“El 2018 es un año prometedor, ya que tendremos un mundial de fútbol y unas elecciones presidenciales que se desarrollarán casi simultáneamente. La industria del turismo crece en todo el mundo y Colombia no es la excepción, más aún en el marco del post-conflicto”, concluyó Felipe Botero Castrillón, country manager de Despegar Colombia.

(Tomado de Vanguardia.com)


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 29 de Enero de 2018 08:32 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.156

W.178

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

SOPESA.04

BE.ENERGY2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER

CINE.1807

PELICANO