Home Ambiental Ambiental Conmemoran del Día Mundial de la Educación Ambiental
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Conmemoran del Día Mundial de la Educación Ambiental

Correo Imprimir PDF

DIA.AMBIENTAL

La Corporación para el Desarrollo Sostenible de San Andrés Providencia y Santa Catalina (Coralina) con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, este 26 de enero realizará una ‘toma educativa’ en los colegios de la isla.

De esta forma la autoridad ambiental se une a dicha conmemoración que tiene su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado (capital de la República de Serbia), el Seminario Internacional de Educación Ambiental, donde participaron expertos de más de 70 países.

En este evento se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas.

El principal objetivo es identificar la problemática ambiental tanto a nivel global, como a nivel local y crear conciencia en las personas y muy especialmente en los gobiernos en cuanto a la necesidad de participación por conservar y proteger el medio ambiente.

Servicios del Área de Educación Ambiental de Coralina:

• Asesoría y acompañamiento a instituciones educativas en la implementación de la Malla Curricular ‘Herencia Raizal’, Proyectos Escolares de Educación Ambiental (PRAES),  Clubes Ecológicos y salidas ecológicas.
• Acompañamiento en salidas de campo.
• Conmemoración de Fechas Ambientales.
• Diseño e implementación de campañas educativas dirigidas a la comunidad y orientadas al cambio de hábitos y las buenas prácticas ambientales.
• Desarrollo de programas de capacitación ambiental dirigidos a los diferentes grupos objetivos.
• Desarrollo de eventos masivos que permitan sensibilizar en los diferentes temas ambientales de importancia en la Reserva de Biosfera Seaflower.

Actividades a Desarrollar éste 26 de enero:

• Toma de las instituciones educativas para el ofrecimiento de los servicios de educación ambiental y continuación de los procesos iniciados el pasado año, así como entrega de kits de material educativo.
• Charla de capacitación sobre la Educación Ambiental, su objetivo y estrategias de educación ambiental desarrolladas desde la Corporación. Grupo objetivo: Policía Nacional.

Última actualización ( Viernes, 26 de Enero de 2018 08:23 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02