Home Cultura Cultura Ronald Camargo va por su tercer cortometraje premiado
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Ronald Camargo va por su tercer cortometraje premiado

Correo Imprimir PDF

RONALD.CAMARGO2

El director de cine sanandresano Ronald Camargo Tunjano se encuentra en la isla ultimando detalles para iniciar el rodaje de su nuevo cortometraje hablado en Creole, titulado ‘The Three of Life’. Ya se tienen pre seleccionados los personajes principales.

El 19 de enero mediante convocatoria, se dieron cita en el auditorio de la Asamblea Departamental varias niñas entre 12 y 15 años con aspiraciones de protagonizar el corto. Igual se hizo con el personaje antagónico, un hombre entre 40 y 45 años.

Camargo es un director y escritor de cine de 36 años nacido en San Andrés que viajó a Bogotá a los 18 años a estudiar y se convirtió en actor y montajista de la compañía teatral Barraca Teatro.

Posteriormente estudió Dirección en la Escuela Nacional de Cine de donde se graduó en 2015. Hace dos años inició su camino profesional de manera independiente, creando la productora cinematográfica ‘Cápsula’ junto a su esposa, Geral Martínez.

“Afortunadamente nos ha ido muy bien, es una compañía muy pequeña pero tan sólo en 2017 tuvimos varios reconocimientos: con el corto ‘Freaks’ obtuvimos la elección de los expertos en el concurso de la empresa Mac Center”, comenta el director.

Adheridos a Cartagena

Posteriormente con su segundo cortometraje ‘Adheridos’, alcanzaron mención honorífica en el festival 'Smarth Films' de Bogotá y luego, en el 'Ibague Film Festival' se alzaron con el galardón 'Cacica Dulima' a mejor cortometraje ficción. También fueron seleccionados en el Festival Internacional de Cine de Villa de Leiva.

Otra buena noticia para esta pareja de realizadores es que han sido seleccionados para participar en el Festival de Cine de Cartagena, donde se proyectará ‘Adheridos’ en los sectores más vulnerables de esa ciudad. “Nuestro corto será visto por los niños que no tienen la oportunidad de estar en una sala de cine y eso nos tiene muy contentos”, explica Camargo.

“Ahora con ‘The Three of Life’ aspiro a que se vuelva una historia universal porque estará subtitulada; espero tenerla lista para julio y que obtengamos mucho más éxito que con cortometrajes anteriores.

"Mi pasión por el séptimo arte nació por las películas que veía de niño y ahora todo lo que tengo se lo debo al Teatro”, concluyó el cineasta isleño.

 


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 22 de Enero de 2018 08:55 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W141

W165

W165.1

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

BANNER.FAGAR

CHICKEN.HOUSE

SOPESABLINKY

HURACANES1.gif

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.2106

PELICANO