Home Turismo Turismo Innovación, sector público y vitrina: claves de Anato 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Innovación, sector público y vitrina: claves de Anato 2018

Correo Imprimir PDF

PAULA.CORTEZ7

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), en cabeza de Paula Cortés, anunció que ya tiene definidos los puntos claves que trabajará el gremio para consolidar a Colombia como uno de los países favoritos para visitar. (Tomado del Diario La República).

 Por eso, para 2018 los agremiados empezarán por seguir trabajando en el diseño de paquetes turísticos innovadores que se ajusten al entorno económico, mediante la promoción de nuevos destinos y experiencias.

Entre ellos, la agencia destacó planes como ‘Jericó tiene sabor’, Experiencias deportivas, Atazi Trip – Sierra Nevada de Santa Marta con comunidades Kowi y Arhuaca y turismo ecológico de lujo, entre otras.

Cortés también aseguró que un segundo aspecto en el que trabajará Anato será la consolidación de su Vitrina Turística nacional e internacional, así como la realización de eventos como el Congreso de las Agencias de Viajes y el Ciclo de Seminarios de Formación Turística con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Cortés destacó también la continuidad del trabajo mancomunado entre el sector privado y el público y aseguró que “hemos venido apoyando las iniciativas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) y ProColombia, estrategias que se han creado con el objetivo de mostrar una cara diferente de nuestro país y de resaltar las riquezas con las que cuentan las diferentes regiones”.

Anato confirmó que el sector también estará apalancado por una inversión de $57.000 millones por parte del Gobierno Nacional, según cifras de MinCIT.  “Cabe destacar que las obras en los distintos aeropuertos del país también permitirán una dinamización en el turismo receptivo e interno, permitiendo una mayor movilización de pasajeros e ingresos por este concepto”, concluyó la presidente del gremio.

Vitrina 2018

La XXXVII Vitrina Turística - Anato 2018 que se desarrollará entre el 21 y el 23 de febrero, abre el calendario de los eventos turísticos de Colombia con grandes y promisorias expectativas derivadas de los importantes avances para el sector turismo y la economía nacional.

Hechos como la globalización y la negociación de un proceso de paz hacen que este sector económico esté llamado a ser uno de los que impulsarán una mayor generación de oportunidades para empresarios y las poblaciones de todas las regiones del país.

La presencia de los 32 departamentos, y al menos 30 países, 20.000 visitantes y compradores profesionales y más de 1.000 expositores, hacen que en la Vitrina se vea reflejada la confianza de la comunidad turística nacional e internacional. Y la realización a la par de ‘Procolombia Travel Mart’, con la asistencia de 500 mayoristas de unos 20 países de todo el mundo, refuerzan la intención de generar espacios profesionales que se redunden en negocios.


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 16 de Enero de 2018 09:16 )  

Translate this page

Welcome Caribe

ISLENO.159

W.180

RADIO

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

PUBLICIDAD.NICOLAS2

BE.ENERGY3

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT7

CINE.1909

PELICANO

SOPESA.5